Revista Qué

6 Ene 2017 | Amenazas al ministro Ocampo

Larreta, sin contemplación ante el “boicot”

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que no van a tener “ninguna contemplación ante actos de boicot” de parte de las fuerzas policiales, y relacionó las amenazas al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, a la unificación de la Policía Metropolitana y la Federal en la ciudad de Buenos Aires. Al término […]

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que no van a tener “ninguna contemplación ante actos de boicot” de parte de las fuerzas policiales, y relacionó las amenazas al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, a la unificación de la Policía Metropolitana y la Federal en la ciudad de Buenos Aires.

Larreta-Ocampo

Al término de la presentación del trabajo que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires realizan en prevención de dengue, zika y chicungunya, el Jefe de Gobierno, en una conferencia de prensa, respondió sobre la situación de los tres policías que atentaron, en una seccional de Villa Luro, contra la foto del funcionario a cargo del Minesterio de Seguridad porteño.

“No vamos a tener ninguna contemplación ante actos de boicot”, dijo Rodríguez Larreta. Agregó, además, que los efectivos policiales de la comisaría 54 que cometieron el acto violento contra la foto del titular de la cartera de seguridad de su gobierno “ya fueron denunciados”.

El Jefe de Gobierno porteño enfatizó que “la unificación” de la policía “ya está en marcha” y dejó claro que “si algún efectivo realiza un acto de boicot” molesto por el proceso de unificación, “se va a tener que ir, y lo vamos a denunciar si es un acto violento como el que se cometió contra el ministro”.

Por último, Larreta expresó que, de ahora en adelante, sólo resta trabajar en el proceso de unificación de las fuerzas policiales, y en cuanto a la comprensión política de la ciudadanía, concluyó: “todos entienden que es necesario el cambio, que la ciudad maneje su propia policía”.

Compartir
?