Revista Qué

20 Ene 2017 | presentación

Larreta oficializó la renovación del Autódromo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el proyecto de renovación del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, que favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano del sur de la Ciudad y buscará relanzar al mítico escenario para grandes competencias. “Vamos a reacondicionar sus instalaciones, generar emprendimientos que crearán miles de puestos de trabajo […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el proyecto de renovación del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, que favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano del sur de la Ciudad y buscará relanzar al mítico escenario para grandes competencias.

policia

“Vamos a reacondicionar sus instalaciones, generar emprendimientos que crearán miles de puestos de trabajo y sumar centros educativos”, dijo el mandatario porteño, y agregó: “El Autódromo es un lugar emblemático de la Ciudad y queremos que todos los vecinos puedan volver a disfrutarlo”.

La iniciativa pretende relanzar el mítico escenario como sede central del automovilismo y motociclismo nacional, posicionándolo en el calendario mundial de estos deportes y convertirlo en sede de los principales eventos globales.

El proyecto fue aprobado en terreno legislativo en diciembre, cuando la segunda lectura obtuvo el visto bueno de los legisladores con 40 positivos, 11 negativos y 6 abstenciones.

En la propuesta se contempla la creación de un fideicomiso, en un plazo de 30 años, y se establece la división del terreno dos zonas: una deportiva de 139 hectáreas, y otra no deportiva de 41 hectáreas. La concesión a privados por 30 años correspondería a la parte no privada, y después de ese plazo el Autódromo volvería a la administración de la Ciudad.

Compartir
?