Revista Qué

12 Nov 2017 | ´Por primera vez pudieron participar los vecinos

Larreta participó de un simulacro de accidente

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció el simulacro anual de incidentes que realizan los cadetes de la Policía y los Bomberos de la Ciudad. Los vecinos también pudieron ser parte de las representaciones del acto. Rodríguez Larreta remarcó que “se ha venido trabajando muy bien con el SAME, con Defensa Civil, con la […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció el simulacro anual de incidentes que realizan los cadetes de la Policía y los Bomberos de la Ciudad. Los vecinos también pudieron ser parte de las representaciones del acto. Rodríguez Larreta remarcó que “se ha venido trabajando muy bien con el SAME, con Defensa Civil, con la Policía y con los Bomberos”.

 

La novedad del simulacro anual de incidentes, que realizan las fuerzas de seguridad de la Ciudad y los Bomberos porteños, es que por primera vez los vecinos pudieron participar de las representaciones del acto, en el que hubo un simulacro de incidente de transporte terrestre, aéreo y de rescate por incendio estructural.

Durante la representación Rodríguez Larreta remarcó que “se ha venido trabajando muy bien con el SAME, con Defensa Civil, con la Policía y con los Bomberos”.Asimismo, señaló que cuando se produce una situación de estas en la vía pública “si se hizo previamente un buen simulacro, un buen entrenamiento, definitivamente eso ayuda después a salvar vidas”.

“Por eso es que le damos tanta importancia a la capacitación y al entrenamiento de nuestras fuerzas de seguridad y nuestras fuerzas de participación en las emergencias”, agregó Rodríguez Larreta, quien acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás.

La hipótesis que se planteó en el simulacro fue la de un avión que entró en emergencia y cayó sobre un edificio dejando heridos, personas atrapadas, víctimas fatales y daños estructurales. Como resultado hubo escombros, derrumbe con una alta peligrosidad de derrame de combustible y la posibilidad de una explosión.

También se produjo un incendio en un galpón contiguo con elementos combustibles, con personal atrapado, heridos, y posiblemente algunos fallecidos. Además, en el medio de ese incidente se produjo un choque múltiple de autos y transporte público.

“Esto está hecho dentro del plan de capacitación de las fuerzas de seguridad de la Ciudad, con la participación de los cadetes aspirantes a policías y los cadetes aspirantes a bomberos, y otros integrantes del sistema de Seguridad”, dijo Néstor Nicolás.

Los cadetes simularon las actuaciones de los organismos de respuesta, realizando demarcaciones en las zonas y trasladando heridos y víctimas fatales. También intervinieron integrantes de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Salud.

Este tipo de ejercicio está previsto en la Ley 2.191 para ejercitar el accionar de los organismos de la Ciudad en su conjunto y concretar un simulacro anual con las organizaciones del sistema de preparación y respuesta a emergencias y/o desastres.

 

Compartir
?