Revista Qué

16 Jun 2017 | Exposición ante el Consejo Nacional del PRO

Larreta pidió “humildad” a sus dirigentes

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expuso hoy ante el Consejo Nacional del PRO y sostuvo que “no hay duda de que la gente va a confirmar en agosto y en octubre el voto por el cambio” y pidió a la dirigencia en esta campaña “salir a la calle con humildad”. Al hablar […]

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expuso hoy ante el Consejo Nacional del PRO y sostuvo que “no hay duda de que la gente va a confirmar en agosto y en octubre el voto por el cambio” y pidió a la dirigencia en esta campaña “salir a la calle con humildad”.

Al hablar ante dirigentes y funcionarios, el jefe del PRO porteño consideró que hay “un voto de la gente que no se resigna y que busca algo más allá de (intentar) que ella no vuelva”, en alusión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Eso es lo que tenemos que transmitir en esta campaña. Somos conscientes de que los errores de ellos (el kirchnerismo) nos ayudan y que estamos en un buen momento, pero lo que no podemos es creérnosla. Lo primero que tenemos que hacer al salir a la calle es tener humildad y saber que hay mucha gente que no la esta pasando bien y que a muchos que mantienen la esperanza de un cambio todavía el cambio no les llegó”, enfatizó.

Además, dijo que todos en el macrismo tienen “mucha esperanza porque” están “convencidos de que se puede, porque el Presidente lo demostró cuando gobernó la Ciudad”.

“Siempre existe el riesgo de hacer campaña desde el Estado y aparentar soberbia. Sería un acto de soberbia partir de la base que no nos puede pasar, porque el poder genera distancia, aleja de la gente y genera soberbia, es natural. Tenemos que mantener el espíritu de estar cerca y transmitir la esperanza que tenemos”, dijo en tono de arenga.

También ratificó que “todos” en el partido confían “en el liderazgo de Mauricio para sacar al país adelante” y se mostró optimista de cara a las elecciones: “No hay duda que la gente va a confirmar en agosto y en octubre el voto por el cambio. Esta es una elección histórica, se juega en la Argentina la confirmación de un proceso que llega para quedarse”.

Larreta insistió en que durante la campaña la militancia y los candidatos deben actuar “con mucha vocación de cercanía, sobre todo de los que más lo necesitan. Estar cerca no sólo, por ejemplo, de los que viven cerca del Metrobús de La Matanza, sino de los que no, de aquellos que todavía sufren la catástrofe de lo que fueron los sucesivos gobiernos de Matanza y de la provincia”.

Sentado a la cabecera entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Rodríguez Larreta participó del Consejo también en calidad de presidente del PRO porteño.

Este es el segundo Consejo Nacional partidario del PRO de 2017 -por estatuto debe realizar cuatro por año- y ocurre a ocho días del cierre de listas de candidatos para las elecciones primarias de agosto próximo.

Compartir
?