Revista Qué

8 Mar 2016 | Licitaciones

Larreta “premió” al amigo de Macri

Se trata del mantenimiento de varios edificios escolares por más de 100 millones de pesos.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, otorgó ayer una nueva licitación millonaria a la UTE SES S.A, de la que participa el empresario Nicolás Caputo, el amigo de la infancia del ex jefe de gobierno porteño y actual presidente de la Nación, Mauricio Macri,

SES S.A. ganó una licitación N° 852 en asociación con Mig S.A. para el “Mantenimiento integral en varios edificios escolares pertenecientes a la comuna 5” por $ 104.663.761,32, y venció en ese ámbito a las otras empresas que se presentaron, Planobra S.A., y Mejores Hospitales S.A.

nicolas_caputo_thumbLa Comisión de Preadjudicaciones justificó el 4 de marzo la decisión al considerar la propuesta del amigo de Macri como la más ventajosa, en relación al presupuesto oficial. “En razón de ser la oferta más conveniente entre las admisibles, siendo a su vez un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento, siendo el mismo de pesos ochenta y ocho millones doscientos cuarenta y nueve mil trescientos setenta y siete con dieciséis centavos ($ 88.249.377,16.-)”.

Nicolás Caputo ha obtenido diversas licitaciones mientras ha gobernado Mauricio Macri el distrito, tal como dio cuenta Qué. Y al parecer también lo hará con su sucesor. Cabe recordar que en su último día como Jefe de Gobierno, Macri le otorgó a SES S.A. distintos obras por un valor total de 94 millones de pesos.

Compañero del colegio Cardenal Newnan en la adolescencia, Caputo siempre se mantuvo cerca de Macri. El flamante Jefe de Estado negó en campaña que su amigo recibiera contrataciones por parte del Estado porteño y alegó que Caputo S.A. no había ganado ninguna licitación. No dijo nada de SES S.A.

Compartir
?