Revista Qué

20 Ago 2017 | campeonato federal de asado

Larreta prende el fuego

Asadores de las 23 provincias del país y de la Ciudad competirán hoy domingo en la segunda edición del Campeonato Federal del Asado en la Avenida 9 de Julio de 11 a 18, donde habrá show musicales en vivo y actividades para niños al celebrarse también el Día del Niño. La movida le costó al […]

Asadores de las 23 provincias del país y de la Ciudad competirán hoy domingo en la segunda edición del Campeonato Federal del Asado en la Avenida 9 de Julio de 11 a 18, donde habrá show musicales en vivo y actividades para niños al celebrarse también el Día del Niño. La movida le costó al GCBA 15 millones de pesos.

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad recibirá asadores de todo el país para la competencia en el centro porteño y que en esta oportunidad tiene como novedad la incorporación al jurado de dos vecinos que fueron sorteados por redes sociales.

En total, 24 participantes seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) competirán de 12 a 17 para obtener el título a los mejores asadores de la Argentina en representación de su provincia.

El gobierno porteño dispuso cortes de tránsito en la zona del Obelisco por la realización del Campeonato Federal del Asado.

Cabe mencionar que será la segunda edición del campeonato de asado. En 2016 también se llevó a cabo el mismo certamen sobre la Avenida 9 de Julio, desde la Plaza de la República hasta Avenida de Mayo. Ubicado al pie del Obelisco, el “Estadio del Asador” contó con 24 parrillas a disposición de los representantes de cada provincia, quienes compitieron en las categorías “Corte de carne vacuna” y “Achuras”.

En esa ocasión, el evento demandó al Gobierno porteño la inversión de $10 .080.631,92 y el pliego fue adjudicado a la empresa COMPLEMENTAL S.R.L.

Este año, la iniciativa ha recibido varias críticas desde el arco opositor. Tanto el Frente de Izquierda como Evolución, comandado por Martín Lousteau, consideraron que la misma no se enmarca dentro de las necesidades primarias de la Ciudad.

Compartir
?