Revista Qué

6 Jul 2016 | DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Larreta prepara la fiesta por el Bicentenario

La Ciudad de Buenos Aires prepara una serie de actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia argentina, entre las que se destaca una gala que se realizará en Plaza Vaticano, lindante al Teatro Colón, el próximo 8 de julio. Se tratará de un espectáculo multimedia titulado “La Noche de los 200 años”, que recorrerá […]

La Ciudad de Buenos Aires prepara una serie de actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia argentina, entre las que se destaca una gala que se realizará en Plaza Vaticano, lindante al Teatro Colón, el próximo 8 de julio.

larretaa

Se tratará de un espectáculo multimedia titulado “La Noche de los 200 años”, que recorrerá distintos sucesos que marcaron los años que van de 1816 a 2016, y que contará con la participación de destacados artistas de distintas disciplina.

Así, actuarán los cantantes Luciano Pereyra, César Isella, Raúl Lavie, Sandra Mihanovich, David Lebón y Tomás Lipán, quienes interpretarán distintas canciones tradicionales, y recitarán poemas alusivos a la celebración.

Asimismo, estarán en escena el grupo humorístico Les Luthiers, el conjunto folclórico Opus 4, la reconocida soprano Haydée Dabusti y los coros Estable y de Niños del Teatro Colón.

Otro de los artistas destacados que participarán de la celebración será Maximiliano Guerra, que estará acompañado por la bailarina de tango Cecilia Narova. Además, se presentarán el Ballet Folclórico Sentires y el Ballet del Teatro Colón.

La realización de la obra tendrá además la participación del reconocido director de arte, ilustrador, escenógrafo y director de cine argentino, Eugenio Zanetti, quien posee una larga trayectoria en el país y en los Estados Unidos, donde ganó un premio Óscar al mejor diseño de producción/dirección de arte en 1995 por el filme “Restoration”, dirigida por Michael Hoffman.

El espectáculo también contará con la reproducción de temas interpretados por artistas íconos de la música argentina, como Carlos Gardel, Tita Merello, Libertad Lamarque y Hugo Del Carril.

Compartir
?