Revista Qué

6 Jun 2016 | TRANSPORTE

Larreta presentó el Centro de Transbordo Pacífico

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta presentó la obra del Centro de Trasbordo Pacífico, que busca mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje; reordenar el tránsito y promover la movilidad intermodal entre colectivos, tren y subte, además de impulsar el cambio modal desde el auto particular hacia el […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta presentó la obra del Centro de Trasbordo Pacífico, que busca mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje; reordenar el tránsito y promover la movilidad intermodal entre colectivos, tren y subte, además de impulsar el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público.

trasbordo

El mandamás porteño sostuvo que se trata de “un lugar de muchísima circulación, donde la gente esperaba el colectivo de forma muy incómoda, poco señalizada y uno encima del otro”, además de que “la conexión entre un medio de transporte y el otro no está bien acá”, por lo que el proyecto “beneficia a muchísimos” usuarios.

En ese marco, Rodríguez Larreta señaló que la Ciudad continúa “trabajando para que la gente viaje y circule mejor, y también pasee y camine mejor. Con el Zoológico y La Rural, esta es una zona de mucha gente caminando, chicos y familias, y es una mejora muy grande”.

El Centro de Trasbordo Pacífico, que se articulará con el Metrobus Norte – Etapa 2 para potenciar la conectividad norte del principal eje de vinculación con la provincia de Buenos Aires, beneficiará a 120 mil vecinos que diariamente transitan por la zona.

El proyecto prevé la construcción de cuatro carriles centrales, dos por sentido, exclusivos para el transporte público, con 12 paradores con asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

Asimismo, las condiciones serán similares para los autos particulares, aunque con un ordenamiento más eficiente del tránsito, por cuanto contarán con tres carriles por sentido de  circulación.

Además, la obra permitirá una combinación eficiente entre los diferentes medios, al conectar con la Línea D del Subte, EcoBci, los ferrocarriles San Martín y Mitre y el Metrobus Juan B. Justo.

También mejorará el servicio de 22 líneas de colectivos, brindará mayor seguridad vial con cruces peatonales con resguardo, accesibles y cómodos, renovará las veredas y el mobiliario urbano de la zona y dispondrá la creación de nuevas dársenas y cajones azules para la carga y descarga.

Compartir
?