Revista Qué

6 Abr 2016 | Autopista Ribereña

Larreta presentó el “Paseo del Bajo”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves el proyecto denominado “Paseo del Bajo”, que unirá la Autopista Buenos Aires – La Plata con la Autopista Illia. Esta obra forma parte de los 20 compromisos de gestión anunciados en febrero de este año. Según detalló el mandatario en el acto en la […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves el proyecto denominado “Paseo del Bajo”, que unirá la Autopista Buenos Aires – La Plata con la Autopista Illia. Esta obra forma parte de los 20 compromisos de gestión anunciados en febrero de este año.

IMG-20160406-WA0008

Según detalló el mandatario en el acto en la Usina del Arte, donde estuvo presente RevistaQue.com, prevén iniciar la obra “lo antes posible”.

El proyecto lo llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de la empresa estatal AUSA junto a la Corporación Puerto Madero. Tendrá un costo cercano a los 650 millones de dólares que serán financiados por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF de 400 millones de dólares y con fondos propios de la Ciudad y la Corporación Antiguo Puerto Madero por un monto de 250 millones de dólares, más impuestos nacionales.

La licitación del proyecto se llevará a cabo durante julio de este año mientras que el proceso de adjudicación y firma de contrato se realizará en noviembre. El comienzo de la obra será en diciembre y se prevé la finalización de la misma durante el primer semestre de 2019.

Tal como anticipó este medio, gran parte del Gabinete se hizo presente en la Usina para el gran anuncio. Larreta estuvo acompañado del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Bruno Screnci; el secretario de Transporte, Juanjo Méndez; el secretario General, Fernando Straface; y el secretario de Medios, Marcelo Nachón.

El acto se acotó sólo a la presentación de la mega obra que “mejorará sustancialmente la circulación de más de 25.000 vehículos diariamente”, por lo que los funcionarios aclararon que no hablarían de otro tema, sobre todo, el escándalo internacional desatado tras la filtración de documentos financieros “Panama Papers”, en los que fueron involucrados Mauricio Macri y Néstor Grindetti.

Compartir
?