Revista Qué

5 Oct 2016 | Contará con 25 mil efectivos

Larreta presentó la Policía de la Ciudad

El Jefe de Gobierno Porteño, presentó la nueva policía de la ciudad y afirmó que darán el nombre del titular cuando se apruebe la Ley de Seguridad. “No está definido el jefe, puede ser un policía o un civil”, dijo el alcalde porteño En ese marc,o señaló: “Somos cocientes que la policía tiene que mejorar, […]

El Jefe de Gobierno Porteño, presentó la nueva policía de la ciudad y afirmó que darán el nombre del titular cuando se apruebe la Ley de Seguridad. “No está definido el jefe, puede ser un policía o un civil”, dijo el alcalde porteño

En ese marc,o señaló: “Somos cocientes que la policía tiene que mejorar, y aseguró que nadie va a perder ningún derecho. Estamos haciendo un proceso de reclutamiento muy fuerte con dos mil efectivos nuevos, ya hay 800 que están terminado el curso de capacitación”. Y agregó: “Estamos también con un proceso de enfocar a los policía en su verdadera vocación, que es cuidar a la gente y de liberarlos de tareas que no son propias del personal policial, como las tareas administrativas, de sistemas, que pueden ser reemplazadas por personal administrativo y hacer que la policía se concentre en el objeto de su función”.

Además, Larreta agregó que “lo más importante va a ser incorporar valores, que creemos fundamentales para la nueva fuerza policial, el valor de la trasparencia, vamos a poner tolerancia cero con casos de corrupción, el valor de la cercanía para recuperar confianza y tener una actitud de servicio, estar a disposición de los vecinos de cada barrio”.

“Encontramos muy buena predisposición, generando las herramientas y todo el apoyo institucional y político necesario. Creemos que  va a ser una mejora paso a paso, pero que ya la empezamos”, enfatizó el Jefe de Gobierno.

0000270973

“Los vecinos van a poder ver el cambio de uniforme y de patrulleros cuando se apruebe la ley. Entiendo que va  haber un consenso entre los legisladores y ojalá sea lo más rápido posible, antes de 2017″, enfatizó Larreta y agregó que la nueva policía va a tener una imagen bien identificada (estudiada técnicamente), diferenciable, y es importante remarcar que la ley contempla un sistema de seguridad”, aclaró.

0000270955

Finalmente Larreta expresó: “Estamos convencidos que va a dar resultado y vamos a lograr que la gente viva y se sienta más segura en la ciudad de Buenos Aires, por eso es un día emocionante e histórico por algo que estamos convencidos que vamos a lograr trabajando todos juntos”.

 

 

Compartir
?