Revista Qué

1 Sep 2015 | Banco Ciudad

Larreta presentó mejoras para créditos

El jefe de Gobierno electo presentó las nuevas líneas de crédito del Banco Ciudad, mejores que las anteriores por el retorno de los depósitos judiciales.

El jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy, junto al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, mejoras en las diferentes líneas de créditos de la entidad bancaria como producto del regreso de los depósitos judiciales.

El fallo judicial favorable de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial llegó justo de cara a la recta final de la campaña electoral de octubre, por lo que desde el kirchnerismo agitaron la bandera de un “beneficio de la corporación judicial” para el PRO.

En conferencia de prensa Rodríguez Larreta señaló que “lo más importante es que esto va a beneficiar directamente a los vecinos. Vamos a poder aumentar los créditos y mejorar las tasas, cosa que había sido prácticamente imposible desde que nos quitaron los fondos”.

Larreta-Frigerio

Por su parte, Rogelio Frigerio se mostró satisfecho con que los depósitos judiciales vuelvan a donde tienen que estar: “en el Banco de la Ciudad”, dijo, y agregó: “esto nos permite ahora mejorar las condiciones de asistencia crediticia a las personas y empresas de la ciudad y del país”.

Las mejoras constarán de:

  • Préstamos Hipotecarios: De 15 años se pasa a 20 años de plazo para público en general para Primera Vivienda, a una tasa del 18% TNA fija el primer año y luego variable (BADLAR + 150 bp).
  • Hipotecarios Zona Sur: Se extiende el plazo de 15 a 20 años, con una tasa del 16% TNA fija durante el primer año y luego variable (BADLAR – 50 bp)
  • Se baja la tasa a 10.833 clientes hipotecarios en 1,53 puntos porcentuales.
  • Préstamos Personales: Tasa fija del 32% TNA a 60 meses pasa a 72 meses de plazo.
  • Para las Pymes, los plazos se extienden en las líneas “Bienes de Capital”, “Ciudad Distritos/polos de CABA” y “Ciudad Leasing” de 60 a 72 meses, mientras que para Capital de Trabajo de 48 a 60 meses.

 

Los depósitos judiciales regresaron a las arcas del Banco Ciudad luego de que en 2012, por la sanción de la denominada “ley Conti” que transfirió los mencionados fondos al Banco Nación.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?