Revista Qué

18 Oct 2017 | Caso Maldonado: el jefe de gobierno salió a bancar a Macri

Larreta: “El presidente está muy preocupado”

Luego de conocerse el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut y del silencio del primer mandatario, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el presidente Mauricio Macri “está muy preocupado con la situación”. En relación a los dichos respaldatorios, el jefe de Gobierno porteño dijo: “No hablé con él, pero el Presidente está muy preocupado […]

Luego de conocerse el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut y del silencio del primer mandatario, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el presidente Mauricio Macri “está muy preocupado con la situación”.

En relación a los dichos respaldatorios, el jefe de Gobierno porteño dijo: “No hablé con él, pero el Presidente está muy preocupado con la situación. Por eso mandó a alguien de su intimísima confianza como el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para ponerlo a disposición del juez e interiorizarse de la situación”, aseveró el mandatario capitalino en el programa Los Leuco del canal TN.

Larreta admitió además estar ‘shockeado’ por la noticia del descubrimiento en el río Chubut, a 300 metros del epicentro del desalojo de la protesta mapuche en el pu lof de Cushamen, el 1° de agosto

“El Estado puso todo su compromiso”, detalló en relación al caso sobre el joven desaparecido desde el primero de agosto tras una represión de Gendarmería.

Además, el jefe de gobierno porteño aseguró que hubo “pérdida de tiempo del juez anterior”, en referencia al juez federal Guido Otranto, y afirmó que si para conocer la verdad es necesario traer un perito internacional o un experto, ¨el Estado lo hará¨.

“Es importante avanzar a fondo con la investigación, hubo una pérdida de tiempo provocada por el juez anterior, que ha sido nefasta. Si para esto hay que encontrar un perito internacional, el Estado lo va a traer, queremos conocer todo”, dijo Rodríguez Larreta.

La aparición de un cuerpo, ayer, en el río Chubut provocó una sustancial modificación en lo prevista para los días finales de la campaña electoral, tanto es así que todos los espacios políticos de la Ciudad decidieron suspender sus actos proselitistas de cierre.

Compartir
?