Revista Qué

11 Jul 2016 | Armado político

Larreta presiona aún más por Cambiemos

Mientras en Nación se plantea una desradicalización, el jefe de Gobierno quiere cerrar un acuerdo con la UCR para vaciar a Lousteau.

El radicalismo porteño se encuentra en el medio de una encrucijada. Es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene como principal objetivo electoral lograr conformar Cambiemos a nivel local de cara a los comicios del año próximo.

R. Larreta-Lousteau

El plan es diluir al principal rival, el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, en una interna. Para eso, ante la negativa de pactar hasta “ponernos de acuerdo en la visión de la Ciudad” que esgrima la conducción porteña de la UCR, representada por el legislador porteño Juan Francisco Nosiglia y por el titular del partido Emiliano Yacobitti, Rodríguez Larreta, tal y como publicó éste medio, apunta a que se engrose la interna con el sector más tradicional.

El primer paso fue una reunión/almuerzo con el ex senador nacional y ministro sin cartera, Ernesto Sanz, y con el auditor general de la Nación, Jesús Rodríguez, quien sería la persona designada para disputar el territorio local de la UCR.

El segundo movimiento fue convocar al ex intendente porteño, Facundo Suárez Lastra, para ofrecerle el cargo de subsecretario de Rediseño Institucional del Área Metropolitana.

Mientras tanto, a modo de respuesta, el sector del radicalismo que busca ser desplazado se defiende y la reclama al PRO por la negativa de conformar el año pasado el espacio.  “Ahora Cambiemos gobierna la Argentina y la provincia de Buenos Aires. En la Ciudad el PRO ha decidido gobernar en soledad por su negativa a constituir Cambiemos”, dijo el jefe del bloque de SUMA + en la Legislatura, Hernán Rossi.

Compartir
?