Revista Qué

29 Ene 2015 | Medición

Larreta primero por un punto

Una encuesta realizada recientemente por la consultora Aresco ubica al jefe de Gabinete por encima de Gabriela Michetti en las PASO porteñas.

Una encuesta realizada recientemente por la consultora Aresco reveló que dentro de la interna del PRO, el actual jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta aventaja a la senadora Gabriela Michetti en poco más de un punto, 39,9% a 38,5%. Luego siguen, muy por debajo de las encuestas el senador Diego Santilli con el 6,4%, el legislador Cristian Ritondo con 4,8% y el diputado Sergio Bergman con apenas el 3,8%.

 El relevamiento mostró que el 40% de los votantes de la Ciudad participarán de las internas del macrismo. Asimismo, el estudio también midió dos escenarios diferentes, con Michetti y Larreta como candidatos a jefe de Gobierno del PRO. En ese caso, la Senadora le garantiza a su partido más votos que el Jefe de Gabinete. Según la consultora, Michetti obtendría el 41,9 por ciento, mientras que Larreta cosecharía el 39,6 por ciento.

 Por último, la medición de Aresco también reflejó un alto nivel de apoyo a la gestión PRO en la Ciudad (66%), que también se traduciría en un buen caudal de votos para la candidatura a presidente de Mauricio Macri: el 42% de los porteños lo votaría para gobernar la Argentina entre 2015 y 2019.

Compartir
?