Revista Qué

8 Sep 2016 | A declarar

Larreta promulgó el Blanqueo de Capitales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó el decreto que fue publicado en el Boletín Oficial este jueves.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó el decreto que fue publicado en el Boletín Oficial este jueves. De esta manera, entró en vigencia la ley de adhesión al Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, en Capital Federal.

La ley libera “del pago de todo tributo omitido en el ámbito de la Ciudad, los importes y/o bienes exteriorizados bajo este régimen”.

Tal como publicó Revistaque.com, quienes realicen el blanqueo mediante este sistema, quedarán exentos de impuestos a los Ingresos Brutos. Sin embargo, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos mantendrá el poder de fiscalización.

Asimismo, la norma contempla un régimen excepcional de regularización de obligaciones tributarias, donde los contribuyentes “podrán acogerse por las obligaciones vencidas al 31 de mayo de 2016 o por infracciones cometidas en esa fecha, al régimen de regularización de deudas tributarias y de exención de intereses multas y demás sanciones que se establecen dentro del plazo que disponga la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), en la reglamentación, que no podrá exceder el 31 de diciembre del corriente año”.

Cabe recordar que algunos sectores de la oposición no estuvieron de acuerdo con el blanqueo de capitales en Capital Federal: “Este blanqueo es una condonación de deuda hacia los mismos especuladores financieros que siguen haciendo negocios con este modelo de Ciudad”, enfatizó el legislador Patricio Del Corro que pertenece al PTS.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?