Revista Qué

5 Dic 2017 | El Ejecutivo reemplazaría sus funciones

Larreta propone disolver la Agencia de Bienes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió ayer a la Legislatura local un proyecto que propone la disolución de la Agencia de Bienes, la cual fue creada en junio del 2016 para administrar unos 2400 inmuebles del Estado de la Ciudad, sobre los cuales podía ejecutar nuevas obras e impulsar su venta, como […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió ayer a la Legislatura local un proyecto que propone la disolución de la Agencia de Bienes, la cual fue creada en junio del 2016 para administrar unos 2400 inmuebles del Estado de la Ciudad, sobre los cuales podía ejecutar nuevas obras e impulsar su venta, como el caso del predio del Tiro Federal en Núñez.


La iniciativa pide a los legisladores la autorización al Ejecutivo “a adoptar las medidas necesarias para proceder a la disolución y liquidación” de la Agencia de Bienes.

El organismo fue aprobado por una ley en junio del año pasado y comenzó a funcionar tres meses después bajo la presidencia de Martín Villar.

En el texto, Larreta sostiene que será el Ejecutivo el que llevará a cabo las funciones y obligaciones que tiene a su cargo la Agencia tras su disolución y conducirá el procedimiento de venta y subasta pública del predio donde funcionó el Tiro Federal Argentino, que fue expropiado a la institución para levantar allí un polo universitario y un emprendimiento urbano.

Según consigna el expediente, la medida de liquidación de la Agencia responde “de conformidad al principio de eficacia y eficiencia que rige a la administración pública, y siendo uno de los principales objetivos de este gobierno desarrollar diversas políticas públicas para optimizar su gestión”.

De manera coincidente, la semana pasada, los diputados de la oposición María Rosa Muiños y Gabriel Fuks presentaron un proyecto con el mismo planteo para disolver la Agencia y consideraron como razón que “no ha mostrado actos de gestión positiva respecto de los objetivos que se le impusieron en su ley de creación”.

Compartir
?