Revista Qué

17 Feb 2016 | Suma de poder

Larreta quiere a Cambiemos en la Ciudad

El jefe de gobierno manifestó sus intenciones de fortalecer el frente en territorio porteño. Sería el fin definitivo de ECO.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confesó sus intenciones de fortalecer al frente Cambiemos en la Ciudad. La alianza fue conformada para pelear la Presidencia de la Nación, y algunas provincias e intendencias clave.

larreta

Sin embargo, con el desdoblamiento de las elecciones, en territorio porteño el PRO fue separado de sus aliados que, en abril de 2015, se abroquelaron detrás de Martín Lousteau en Energía Ciudadana Organizada (ECO).

Meses más tarde, el economista y acordó con el Gobierno nacional la embajada de Estados Unidos y cargos de importancia para la UCR.

Ante la falta de articulación y la marginación, el espacio que conduce Graciela Ocaña, Confianza Pública, decidió pegar el portazo de ECO y conformar su propio bloque en la Legislatura, así como en las dos comunas donde tiene representantes. Tiempo después, la Coalición Cívica siguió su ejemplo. Se llevó sus dos legisladores y ocho comuneros.

En medio de este panorama, Horacio Rodríguez Larreta visitó el sur porteño y anunció sus intenciones de fortalecer al frente Cambiemos en la Capital. Además de la Coalición Cívica, esto incluiría a la Unión Cívica Radical y a Confianza Pública.

“Larreta quiere fortalecer a Cambiemos. En ningún momento se mencionó al PRO como partido. Nosotros, como Coalición Cívica, formamos parte de Cambiemos a nivel nacional”, reveló a RevistaQue.com Hugo Bentivenga, miembro de la Junta Comunal N° 8. Consultado sobre la posibilidad de sumarse al PRO en la Ciudad, señaló: “No, al PRO no me sumaría. Quizás a Cambiemos en un futuro cercano”.

De concretar sus intenciones, el mapa político de la Ciudad se modificaría de manera rotunda, tanto en el parlamento como en las Juntas Comunales. Hasta el momento, el PRO contaba con dos mayoritarios espacios opositores. Ahora, parece que sólo será uno: el Frente para la Victoria.

Compartir
?