Revista Qué

3 Ene 2017 | Estrategia electoral

Larreta quiere que Carrió compita en Capital

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no deja de pensar en las estrategias para enfrentar las legislativas lejos de su mayor opositor en la ciudad, Martín Lousteau. Al ser consultado sobre la posibilidad de que Elisa Carrió se presente como candidata porteña, sin pelos en la lengua expresó:  “Sería un orgullo que estuviera […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no deja de pensar en las estrategias para enfrentar las legislativas lejos de su mayor opositor en la ciudad, Martín Lousteau. Al ser consultado sobre la posibilidad de que Elisa Carrió se presente como candidata porteña, sin pelos en la lengua expresó:  “Sería un orgullo que estuviera con nosotros”.

58401a70192ec_660_360!

Ella dijo que después del verano iba a hablarlo con Macri, pero también deberá hablarlo con su gente en la Ciudad y su equipo, con quienes trabajamos muy bien”, agregó el jefe de Gobierno porteño, tratando de escaparle a la discusión electoral.

Larreta también evitó hablar sobre Lousteau y se limitó a decir que tienen “una relación amplia, en tanto es embajador en los Estados Unidos”. Pero destacó que tiene “buena relación con la Coalición Cívica, con Graciela Ocaña”, que son justamente sectores que hoy se muestran más cercanos a su mayor competidor. De hecho, el ex ministro de Economía invitó públicamente a Fernando Sánchez, mano derecha de Carrió, a repetir fórmula en 2019.

Es por eso que la jugada de Larreta de pedirle a Lilita que sea candidata en la Ciudad no sólo apunta a encontrar una candidata fuerte para competir contra el líder de ECO, sino también a socavar la base de apoyo político que sostiene Martín.

Cabe señalar que el PRO ya empezó a analizar la posibilidad de ofrecer la candidatura a Alfonso Pray Gay, en el caso de que Carrió decida jugar en la provincia.

En ese sentido Larreta reconoció que le gustaría sumar al ex ministro de Hacienda y Finanzas, aunque aseguró que no habló con él “de política ni de los últimos cambios” desde su salida del Gabinete nacional. “Es un tipo de primera y queremos seguir trabajando juntos, desde el lugar que sea”, afirmó el jefe de Gobierno.

En tanto, Carrió no se quedó atrás y salió a responder los dichos del jefe de Gobierno: “Mantengo una relación excelente con todo el gobierno y no deseo verme involucrada en ninguna disputa interna”.

Fiel a su estilo dejó la incógnita de su candidatura: ““No tengo apetencias personales, ni ambiciones de cargo alguno, mi disposición es estar en donde mejor le sirva a la construcción de la República y a Cambiemos”, concluyó Carrió.

 

 

Compartir
?