Revista Qué

14 Ene 2017 | Elecciones legislativas 2017

Larreta quiere que Carrió sea candidata en Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “sería un orgullo” que la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió (Coalición Cívica), sea candidata en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas que se realizarán este año. “‘Lilita’ está alineada en colaborar en el lugar donde […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “sería un orgullo” que la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió (Coalición Cívica), sea candidata en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas que se realizarán este año.

larreta carrio

“‘Lilita’ está alineada en colaborar en el lugar donde todos evaluemos, Mauricio Macri primero, que puede aportar más”, afirmó Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre al ser consultado sobre el futuro de la diputada.

El jefe comunal recordó que Carrió “dejó muy en claro que ella evaluará el mejor lugar para aportar a Cambiemos” y que su decisión será “evaluada en equipo”, encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Sería un orgullo que estuviera trabajando en Capital, pero somos un equipo y donde haga mejor su aporte va a estar”, confió Rodríguez Larreta.

En  otras declaraciones, a Radio 10, el dirigente del PRO destacó que mantiene una buena relación con Carrió “y su gente” y no descartó que puedan compartir la oferta política porteña. Este lunes, Carrió aseguró que tiene “una relación excelente con todo el Gobierno” y negó que existan “desinteligencias” con el presidente Mauricio Macri.

La diputada de la Coalición Cívica señaló que no quiere participar de “ninguna disputa interna” de Cambiemos. “Desmiento en forma categórica cualquier desinteligencia con Mauricio Macri y el Gobierno y festejo las primeras Navidades y Año Nuevo con luz eléctrica de la última década”, afirmó Carrió.

En un comunicado, dado a conocer luego de la difusión de un artículo en un matutino porteño que señalaba conflictos con el presidente Macri y otros integrantes de Cambiemos, la diputada subrayó: “Mantengo una relación excelente con todo el Gobierno y no deseo verme involucrada en ninguna disputa interna”.

“Por supuesto que tenemos discusiones con funcionarios del Gobierno nacional, pero todos los debates se dan en el marco de un Gobierno de coalición, de la confianza política y el afecto personal”, explicó.

Al ser consultado sobre la discusión por la edad de imputabilidad, coincidió con la idea de “replantear el régimen penal juvenil convocando a todos los especialistas y fuerzas políticas”.

“No soy experto, hay gente que sabe, pero no hay duda que el tema hay que replantearlo”, afirmó.

Compartir
?