Revista Qué

25 Jul 2017 | Planea hacerlo para el 2019

Larreta quiere mudar a las familias del Riachuelo

Horacio Rodríguez Larreta planea trasladar en los próximos dos años a todas las familias que viven en el Camino de Sirga, a la vera del Riachuelo. El Ejecutivo porteño considera que para 2019 se podrá finalizar el traslado de las casi 1300 familias que aún ocupan la franja que bordea la cuenca Matanza-Riachuelo. La estimación […]

Horacio Rodríguez Larreta planea trasladar en los próximos dos años a todas las familias que viven en el Camino de Sirga, a la vera del Riachuelo. El Ejecutivo porteño considera que para 2019 se podrá finalizar el traslado de las casi 1300 familias que aún ocupan la franja que bordea la cuenca Matanza-Riachuelo.

La estimación permitiría que la Ciudad cumpla con parte del fallo Mendoza, dictado por la Corte Suprema en 2008 que obligó a los gobiernos de la Nación, la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, y a todos los municipios que están sobre la cuenca de los ríos Matanza y Riachuelo a participar del saneamiento del río.

Desde el gobierno porteño adelantaron que  el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) tiene a cargo la relocalización de los pobladores y la construcción de las nuevas viviendas. El organismo está construyendo 675 viviendas, tiene 421 licitadas y hay otras 421 que están aún en proyecto.

El fallo también exige que todos los habitantes del camino de Sirga sean relocalizados, una tarea comenzó durante las dos gestiones de Mauricio Macri al frente de la Ciudad. Hasta ahora 566 familias dejaron sus hogares a la vera del Riachuelo y aún 1294 familias están a la espera.

Compartir
?