Revista Qué

8 Jul 2016 | Cambiemos en la Ciudad

Larreta quiere sumar a Suárez Lastra

El dirigente radical ocuparía la subsecretaria de Rediseño Institucional del Área Metropolitana. Estuvo ayer en Uspallata. Suárez Lastra confirmó la reunión pero negó, tal y como hizo el Gobierno, la existencia de un ofrecimiento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya comenzó a darle inicio a lo que es su mayor anhelo político: lograr conformar Cambiemos a nivel local en la Ciudad. Para conseguirlo necesita lograr torcer el brazo de la facción de la Unión Cívica Radical que integra ECO, SUMA +.

Lastra

Con la vista puesto en eso, el alcalde porteño comenzó a tender puentes con el ala más tradicional de la UCR. El último de ellos ocurrió ayer cuando el funcionario radical Facundo Suárez Lastra visitó la sede del Gobierno para reunirse con el secretario general, el ex CIPPEC Fernando Straface.

El objetivo del encuentro fue, según pudo saber RevistaQué.com comenzar a delinear lo que sería la subsecretaria de Rediseño Institucional del Área Metropolitana, cargo que ocuparía el ex alcalde porteño.

En dialogo con éste medio, Suárez Lastra confirmó la reunión con Straface, pero negó que se tratará para el ofrecimiento de un cargo. “Hablamos sobre temas relacionados con la Ciudad”, afirmó. Desde el Gobierno también salieron a desmentir la posibilidad de que se sume al “equipo”.

No obstante ello, fuentes al tanto de las negociaciones remarcaron la intención de incorporar a Suárez Lastra al Gobierno. “Hay que sumarlo; sabe mucho y además nos allana el camino para conformar Cambiemos nivel local”, sostuvieron.

Tal y como publicó éste medio, Rodríguez Larreta ya intentó meterse en la interna del radicalismo para vaciar de poder al legislador porteño Juan Francisco Nosiglia y al titular de la UCR de la Ciudad, Emiliano Yacobitti. Todo para hacer que el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, compita en internas y así, tal y como sostienen en el PRO, “asegurarse la elección”,

Compartir
?