Revista Qué

23 Dic 2015 | En Parque Patricios

Larreta recibe a Lousteau y Recalde

El jefe de gobierno convocó a sus oponentes en las elecciones porteñas. El encuentro será a las 15.30 en la sede gubernamental de calle Uspallata.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó para este miércoles a las 15.30 a Mariano Recalde y Martín Lousteau, sus dos contrictantes en las elecciones de la Ciudad que tuvieron lugar entre abril y julio de este año.

Si bien la decisión está en sintonía con la política impuesta por Mauricio Macri de citar a sus competidores a nivel nacional, tras ganar la segunda vuelta con el 51 por ciento de los votos, Larreta adelantó que los llamaría a una reunión de trabajo.

558be4456a8e4

Según explicaron fuentes oficiales, el encuentro en Parque Patricios fue organizado “para dialogar, escucharse y hacer realidad una política de apertura y puertas abiertas” y que, además, “se analiza” una convocatoria al resto de los dirigentes que compitieron para Jefe de Gobierno, es decir, Luis Zamora y Myriam Bregman.

El destino

Tras las elecciones porteñas, cada candidato regresó a sus funciones. La gran performance de Martín Lousteau -que casi le arrebata la jefatura de Gobierno al PRO- lo ubicó como figura opositora y el candidato que mejor posicionado llegaría a 2019.

Sin embargo, el escenario electoral cambió sufrió modificaciones abruptas y, teniendo en cuenta que Lousteau pertenecía al armado de Cambiemos a nivel nacional, diluyeron poco a poco esa posibilidad. Además, el hecho de que haya aceptado ser embajador de Mauricio Macri en EEUU, generó una fuerte crisis dentro de ECO que, en los próximos cuatro años, se plantaría como la primera minoría. Hoy, está atado con alambre.

El destino de Mariano Recalde, por su parte, es aún incierto. Luego de quedar afuera en la primera vuelta electoral, regresó a su puesto como presidente de Aerolíneas Argentinas. Con la llegada del PRO a la Casa Rosada, dimitió de su cargo. Hoy es un “militante del proyecto nacional y popular”. La intención, de seguro, será crecer dentro del PJ de la Ciudad y proyectarse como candidato, tanto para 2017 como para 2019.

Compartir
?