Revista Qué

2 Sep 2016 | obra en caba

Larreta recorrió el Centro de Transbordo

Las obras en construcción del Centro de Trasbordo Pacífico abarcarán 1,1 kilómetros a lo largo de la Avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames, ubicado en una zona en la que funcionan comercios, bancos y boliches, además de hitos urbanos como La Rural, el Jardín Botánico y el Ecoparque. “Venimos a ver cómo […]

Las obras en construcción del Centro de Trasbordo Pacífico abarcarán 1,1 kilómetros a lo largo de la Avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames, ubicado en una zona en la que funcionan comercios, bancos y boliches, además de hitos urbanos como La Rural, el Jardín Botánico y el Ecoparque.

larreta

“Venimos a ver cómo está avanzando esta obra y seguimos trabajando para que la gente circule mejor, gane tiempo, viaje más cómoda y con mejor señalización”, sostuvo Larreta, y resaltó que uno de los objetivos consiste en “agilizar” el tránsito en “uno de los principales nudos del transporte público” porteño.

Durante la recorrida, el Jefe de Gobierno señaló que esta iniciativa fue puesta en marcha “dada la buena experiencia con los centros de trasbordo y el Metrobus en otras zonas” de la Ciudad.

El Centro de Trasbordo Pacífico “beneficia a más de 200 mil personas que pasan en ambas direcciones”, consignó Rodríguez Larreta y añadió que la obra abarca “desde el Viaducto Carranza hasta Plaza Italia. Nuestra proyección es que va a mejorar mucho la circulación de transito por esta zona”, subrayó.

 

Tras anunciar que las tareas estarán finalizadas “para antes de fin de noviembre”, agregó que esta iniciativa “va de la mano con la obra que viene después, que es la continuación del Metrobus de Cabildo, que engancha del otro lado del Viaducto Carranza”.

Una vez concluido, el proyecto se articulará con el Metrobus Norte-Etapa 2 para potenciar la conectividad norte del principal eje de vinculación con la provincia de Buenos Aires, lo que beneficiará a 120 mil vecinos que diariamente transitan por la zona.

Esta iniciativa busca generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y confortables, además de promover la combinación eficiente entre los diferentes medios de transporte mediante la conexión con el subte Línea D, el Ferrocarril San Martín, el Metrobus Juan B. Justo y el Metrobus Norte – Etapa 2.

Así, en este tramo se crearán 4 carriles centrales exclusivos (dos por sentido) para transporte público, seis carriles para el tránsito pasante (tres por sentido), doce paradores con asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

Además, el ordenamiento de estas avenidas permitirá mejorar el servicio de 22 líneas de colectivos y obtener mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos.

Compartir
?