Revista Qué

20 Sep 2016 | Lo acompañó Moccia

Larreta recorrió la obra de la Villa Olímpica

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este lunes las obras que se están realizando para la construcción de la Villa Olímpica. “Es la obra más grande que se está llevando adelante en toda la Ciudad. Y son dos sueños: primero, realizar por primera vez en la historia de Buenos Aires […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este lunes las obras que se están realizando para la construcción de la Villa Olímpica.

larreta

“Es la obra más grande que se está llevando adelante en toda la Ciudad. Y son dos sueños: primero, realizar por primera vez en la historia de Buenos Aires unos Juegos Olímpicos, y después para el barrio, porque estos edificios que se están construyendo se van a traducir en viviendas sociales para la gente”, resaltó Larreta.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y por el Director Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa, Rodríguez Larreta resaltó el desarrollo a la zona sur que le va a dar la obra.

“Tenemos la gran oportunidad de tener la experiencia de los Juegos de la Juventud en 2018, con lo cual para la elección de los Juegos Olímpicos del 2028, que se hace en 2020, vamos a tener la experiencia bien presente, vamos a poder mostrar lo que estoy seguro va a ser un gran éxito de la Ciudad”, subrayó el Jefe de Gobierno Porteño.

Las obras, que abarcan 125.000 metros cuadrados, consisten en alrededor de 1.200 viviendas de uno, dos y tres ambientes, agrupadas en 31 edificios con área comercial e infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementaria al uso residencial, además de calles, parques y servicios públicos.

Una vez finalizado el certamen olímpico, las unidades habitacionales serán destinadas a las familias de la zona, por lo que el futuro barrio revitalizará y transformará el desarrollo del sur de la Ciudad.

Compartir
?