Revista Qué

7 Mar 2016 | Oficialismo y oposicion

Repudio total al ataque contra Nuevo Encuentro

Larreta expresó su rechazo por redes sociales. Patricia Bullrich recibirá a Sabbatella y anunciaron que abrirán una investigación.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al repudio por el violento ataque al local partidario de Nuevo Encuentro, que dejó como saldo dos mujeres heridas de bala. El hecho, que tuvo lugar en la noche del sábado en Villa Crespo, generó un verdadero revuelo en todos los espacios que integran el Frente para la Victoria.

“Estamos investigando qué fue lo que pasó anoche en el local de Nuevo Encuentro. Los responsables no pueden quedar en la calle”, escribió Larreta en su cuenta de Twitter. “Son hechos que no pueden ocurrir y no tienen que quedar en la nada. Estamos a disposición de las dos mujeres heridas y de Nuevo Encuentro”, agregó.

nuevo_encuentroi

A raíz de este episodio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, convocó al líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, para iniciar una investigación. El encuentro fue pautado para este lunes a las 16 horas en la cartera nacional.

“Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los Argentinos”, tuiteó la ministra, al mismo tiempo que anunció la reunión con el ex titular de AFSCA.

Según fuentes partidarias, pasadas las 23.45 del sábado, fueron efectuados cuatro disparos contra los militantes reunidos en el local, que provocaron heridas de bala a dos mujeres -a una en un brazo y a otra en el hombro- quienes debieron recibir atención médica.

Tras lo ocurrido, Sabbatella encabezó una conferencia de prensa en la que pidió al presidente Mauricio Macri condenar enérgicamente “este brutal acto de violencia política que lesiona nuestra Democracia. El Gobierno nacional es responsable de la seguridad de todos los ciudadanos, de encontrar a quienes ejercieron este atentado y de garantizar la libertad de expresión y el ejercicio pleno de los derechos democráticos”.

De la conferencia de prensa en el local donde ocurrieron los hechos también estuvieron las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca; los dirigentes porteños Gabriela Cerruti, Mariano Recalde y Víctor Santa María; los diputados nacionales del FPV Adrián Grana, Andrés “El Cuervo” Larroque y Juan Cabandié, el parlamentario por el Mercosur Daniel Filmus; los radicales K Leopoldo Moreau y Leandro Santoro, entre otros.

Compartir
?