Revista Qué

14 Oct 2014 | Congreso en la UCA

Larreta respaldó al subsecretario de Trabajo

A contramano de los planteos de trabajadores de la Subsecretaría, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta respaldó la gestión de Ezequiel Sabor y dijo que la ciudad “bajó el índice de siniestralidad laboral”. La Ciudad bajó el índice de siniestralidad laboral y esto se debe a un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Ciudad […]

A contramano de los planteos de trabajadores de la Subsecretaría, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta respaldó la gestión de Ezequiel Sabor y dijo que la ciudad “bajó el índice de siniestralidad laboral”.

UCA

La Ciudad bajó el índice de siniestralidad laboral y esto se debe a un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional que en el tema de la prevención de accidentes laborales venimos trabajando bien”, expresó el jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta, al inaugurar, junto al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor, el V Congreso Internacional de prevención de riesgos del trabajo, responsabilidad social y salud, al que asistieron más de 2.500 personas.

Y agregó “brindamos todo el apoyo a la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio para que pueda cumplir con su función de controlar y sancionar a quienes no garantizan trabajo seguro y saludable a sus empleados. En esto es fundamental que los gremios apoyen en la prevención y concientización”.

Cabe recordar que días atrás trabajadores realizaron un corte y manifestación en Avenida de Mayo contra el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera  y el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Los empleados de dicha cartera se manifestaron y denunciaron nuevamente la persecución que sufren contra las amenazas y despidos que sufren por parte de Sabor, que depende de Cabrera.

Asimismo denunciaron la relación existente entre éste último y la empresa Iron Mountain, la proliferación de talleres clandestinos en la ciudad, y la falta de fiscalización del trabajo infantil.

El delegado de ATE, Edgardo Castro advirtió que no se les da acceso al expediente de Iron Mountain y que, por lo que pudo saber, el mismo fue modificado ya que fue quitada su denuncia sobre el depósito que la multinacional posee en el barrio de la Boca.

Castro recordó que desde que Sabor llegó a la subsecretaria “ha habido 50 derrumbes”, y sin embargo continúa en su cargo.

Durante la apertura del Congreso en la UCA, el subsecretario Ezequiel Sabor expresó “El gobierno de la Ciudad tiene un fuerte compromiso con la prevención de riesgos de trabajo. Desde la Subsecretaría realizamos inspecciones periódicas para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene, protección y resguardo de los trabajadores. Tenemos el compromiso de asegurarles condiciones óptimas en sus ámbitos laborales, aportando a la prevención de riesgos, accidentes y enfermedades profesionales”.

Compartir
?