Revista Qué

3 Ene 2017 | Protestas CABA

Larreta: “Es necesario un cambio estructural”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la Ciudad “irá cambiando” con la presencia de una fuerza propia, en referencia a la Policía porteña que ya se puso en marcha, y puntualizó que con las protestas es necesario un “cambio estructural”, donde “se respete el derecho a manifestarse y el derecho a […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la Ciudad “irá cambiando” con la presencia de una fuerza propia, en referencia a la Policía porteña que ya se puso en marcha, y puntualizó que con las protestas es necesario un “cambio estructural”, donde “se respete el derecho a manifestarse y el derecho a transitar por la ciudad”.

0013568094

“Coincido con Mauricio (Macri). Y eso vamos a ir cambiándolo empezando por los piquetes que lo único que buscan es el corte por el corte mismo”, señaló el jefe comunal al referirse a declaraciones del presidente de la Nación acerca de que los problemas de tránsito que generan los piquetes “son un tema de la Ciudad”.

Consultado por radio Mitre sobre dos protestas por despidos (frente a los Ministerios de Educación y de Hacienda) que generaron cortes, Rodríguez Larreta explicó que frente a la sede educativa “había una negociación en marcha”.

“No niego el problema, que lo tenemos, así como muchos temas que hacen a la seguridad y al orden público. Todos tenemos que mejorar”, admitió.

Según el jefe de Gobierno, el cambio que propone en la ciudad con respecto a la nueva policía “no significa comprometerse un día a una hora” sino que exige un “cambio estructural”. “Que le cambiemos la imagen y el uniforme tampoco significa que el cambio estructural esté terminado”, dijo el funcionario al remarcar la importancia de capacitar a los nuevos integrantes de la fuerza.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño, luego de los asesinatos cometidos en la comuna 7, reconoció que Flores”es una de la zonas más calientes” e inseguras de la Ciudad y anticipó que sacarán “más policías a la calle” , que se coordinarán con la Gendarmería.

También aseguró que “es uno de los primeros barrios donde va a comenzar a trabajar” la nueva Policía de la Ciudad, donde en las últimas semanas varios hechos delictivos conmocionaron a la opinión pública. La nueva fuerza inició ayer sus patrullajes bajo el mando del comisario José Pedro Potocar.

Asimismo destacó que ya comenzaron a trabajar “con la Comisaría 30, de Barracas”. Ayer, un gran número de personas lideradas por los familiares del joven asesinado, Brian Aguinaco, salieron de Rivadavia y San Pedrito hasta Carabobo en reclamo de justicia. El domingo, un hombre fue degollado y golpeado dentro de su auto en la calle Bacacay.

 

Compartir
?