Revista Qué

6 Ene 2016 | Puesta en marcha

Reunión de Gabinete por el traspaso policial

El jefe de gobierno porteño convocó a una reunión de Gabinete en el Distrito Audiovisual para ultimar detalles sobre el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá este miércoles con su Gabinete para analizar los próximos pasos del traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, uno de los mayores reclamos durante la gestión kirchnerista en el gobierno nacional.

El encuentro se realizará en el Distrito Audiovisual desde las 9.30. Al término de la reunión, Larreta dialogará con la prensa para dar a conocer los pormenores del acuerdo firmado ayer con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

larreta

“Al hacernos cargo de la policía, como en las grandes ciudades del mundo, se abren mejores oportunidades. Ahora vamos a poder coordinar las dos fuerzas y tener un equipo que trabaje cerca de la gente, entrenado y moderno. Queremos que todos los de la Policía Federal que trabajan en la Ciudad sean traspasados. Serán entre 17 y 20 mil hombres”, señaló el jefe de gobierno en el Salón Blanco.

Más allá de la celebración del acuerdo, aún quedan varios puntos por resolver del traspaso. El primero de ellos, la aceptación del traspaso que debe tratarse en la Legislatura porteña. Por ahora, se anunció que habrá una sesión extraordinaria para dicho tema. Tanto fuentes legislativas como del ejecutivo afirmaron que se procurará convocarlas lo antes posibles, lo que se estima que se podría realizar la semana siguiente.

El segundo es el financiamiento. El convenio consta de dos partes. La primera, denominada “etapa de transición”, que comprende el período de un año, prorrogable hasta la fecha que cualquiera de las dos partes considere. En este sentido, la Nación no solo traspasa los recursos físicos, efectivos, inmuebles, insumos y demás, sino también el dinero necesario para mantener a la fuerza. En el acta de traspaso no se menciona cifra alguna.

 

Compartir
?