Revista Qué

18 Nov 2015 | Mortalidad infantil

Larreta salió a defender a Macri

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió hoy al cruce para defender al actual jefe de Gobierno y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sobre las acusaciones por la suba en la tasa de mortalidad infantil, uno de los puntos en lo que hizo hincapié el rival del candidato en el balotaje, el […]

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió hoy al cruce para defender al actual jefe de Gobierno y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sobre las acusaciones por la suba en la tasa de mortalidad infantil, uno de los puntos en lo que hizo hincapié el rival del candidato en el balotaje, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“¿Cuál es el problema que no haya bajado. Daniel Scioli (en el debate presidencial del domingo pasado) dijo que empeoró la mortalidad y la verdad es que se mantuvo los mismos índices que en 2007”, dijo Rodríguez Larreta al ser consultado sobre el tema.

“Estamos trabajando con acompañamiento personalizado, garantizando la nutrición de los bebes y seguiremos trabajando para bajarla”, expresó en una entrevista concedida a FM Blue el electo jefe de gobierno. A la vez reiteró su “sensación” de que en caso de llegar a ser electo presidente, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, “se va a recuperar la confianza en la Argentina y la inflación bajará”, y negó que un eventual gobierno del PRO vaya a aumentar las tarifas de los servicios públicos. “Siento que se puede recuperar la confianza en la Argentina, que baje la inflación y que la gente confíe en el país”, declaró el jefe de Gabinete saliente del gobierno porteño.

Larreta Macri

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, la tasa de mortalidad infantil en la Ciudad tuvo altas y bajas. En el trienio 1999-2001 llegó a 9,9 (por mil nacidos vivos); en 2002-2004 disminuyó a 9,7; en 2005-2007 pasó a 8,2; en 2008-2010 descendió a 7,7, y en 2011-2013 volvió a 8,7.

El mismo índice a nivel nacional cayó desde 2003 de 16,5 (por mil nacidos vivos) hasta 10,8 en 2013.

 

Compartir
?