Revista Qué

11 Ago 2017 | Almuerzo y encuestas en la veda electoral

Larreta y Santilli en la mesa chica de Cambiemos

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gabinete, Marcos Peña se reunieron esta tarde junto a otros miembros de la mesa chica de Cambiemos y “analizaron las últimas encuestas” en el primer día de la veda electoral previa a las primarias del domingo. Además […]

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gabinete, Marcos Peña se reunieron esta tarde junto a otros miembros de la mesa chica de Cambiemos y “analizaron las últimas encuestas” en el primer día de la veda electoral previa a las primarias del domingo.

Además de Vidal, Peña y Larreta, participaron del encuentro -un almuerzo en un restaurant de la localidad de Olivos- el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el jefe de gabinete de la Provincia, Federico Salvai, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Uno de los asistentes de ese almuerzo informó a Télam que “se analizaron las últimas encuestas” y la opinión generalizada fue la reafirmación del “escenario de paridad, se puede tanto ganar o perder por poco margen” en el distrito bonaerense.

También sobre la Provincia -que concentra el 38% de los votantes del país-, se conversó sobre el esquema de 800 mesas testigos repartidas en los 135 municipios bonaerenses, idéntico al que Cambiemos desplegó en octubre de 2015 y que le dio en aquella jornada un resultado de una exactitud superior al 95%, mientras que la Capital Federal el PRO dispondrá de 400.

El encuentro tuvo como foco el análisis de la situación nacional y especialmente metropolitana para Cambiemos, cuyo jefe de campaña nacional es Peña, mientras que Santilli lo es para la Ciudad (en la que se presentan bajo la marca Vamos Juntos, sin la UCR) y en Provincia lo es Salvai, en una elección que requerirá alrededor de 100.000 fiscales para cubrir las 24 provincias.

Las mismas fuentes aseveraron que a pesar de haber concretado el almuerzo en una parrilla del área de Olivos, ni antes ni después se reunieron con el Presidente.

En tanto, los equipos de campaña de Vamos Juntos y de Cambiemos bonaerense ultimaban detalles del búnker central del oficialismo este domingo, que estará en Costa Salguero y en donde el Presidente esperará los resultados junto al gabinete nacional, además de las autoridades porteñas y de la Provincia.

“El formato será similar al de 2015. Está previsto que pasadas las 18 los jefes de campaña o dirigentes de la Ciudad y la Provincia hagan una primera exposición, y luego cada una hora u hora y media vaya habiendo referentes en el escenario, hasta las 21 que estén los resultados oficiales”, explicaron desde el larretismo.

Desde la jefatura de campaña de Vamos Juntos anunciaron que está previsto que dirigentes salgan a informar al escenario “a las 21, 22 y 23, posiblemente en la última el Presidente”, aunque si el resultado es muy reñido, analizarán en ese mismo momento si postergar el cierre del búnker.

Compartir
?