Revista Qué

10 Ago 2017 | EVOLUCIÓN

“Larreta se esconde detrás de Carrió”

Carla Carrizo y Alvaro de Lamadrid, los escoltas de Martín Lousteau, dialogaron con Qué sobre el mapa político electoral de cara a las PASO. Criticaron al oficialismo por no haberlos dejado ir a internas y reafirmaron la confianza de Evolución para enfrentar las Primarias. Los dos candidatos radicales que secundan a Martín Lousteau en la […]

Carla Carrizo y Alvaro de Lamadrid, los escoltas de Martín Lousteau, dialogaron con Qué sobre el mapa político electoral de cara a las PASO. Criticaron al oficialismo por no haberlos dejado ir a internas y reafirmaron la confianza de Evolución para enfrentar las Primarias.

Los dos candidatos radicales que secundan a Martín Lousteau en la nómina a diputados nacionales, Carla Carrizo (busca renovar su banca) y Alvaro de Lamadrid, cuentan sus propuestas para estas elecciones y son críticos con el oficialismo.

-¿Cuáles son las críticas principales sobre el Gobierno de la Ciudad
de Buenos Aires?
-CC: Particularmente, que es el territorio más rico del país, que tiene tres veces más de presupuesto y que hay mayor desigualdad, no una menor desigualdad; por lo que hay un pasado que auditar.

¿Consideran que Rodríguez Larreta busca diferenciarse de Maurico Macri?
-AL: Larreta tuvo una declaración que llamó mucho la atención: cuando asumió dijo “ahora ya no tenemos más escuelas sin gas”, como si no hubiese pertenecido a la anterior gestión, de la que fue jefe de Gabinete ocho años.

-¿Cómo evaluaría su gestión?
-AL: La gestión de Rodríguez Larreta es muy opaca; está detrás del marketing, de la publicidad, se esconde detrás de Carrió. La verdad, lo que observamos en la Ciudad es que Larreta y el gobierno del PRO están muy acostumbrados a no tener que dar explicaciones, a que no los auditen, a que no les pregunten; es lo que ha pasado en la gestión PRO de los últimos años.

-¿La urbanización de villas es un tema pendiente o forma parte de la campaña del oficialismo?
-CC: Eso es un tema pendiente. Hay dos cosas interesantes que muestra la diferencia de lo que es el marketing y lo que es la Ciudad que queremos. La urbanización fue una promesa sin final feliz. Hace diez años que estamos con esa política, pero recién se empezó este último año, de forma tardía, en cuatro asentamientos. Y los eligieron para urbanizar porque están vinculados a negocios inmobiliarios. La segunda cuestión es que en la Ciudad todavía tenemos un 25 por ciento de los habitantes que no vive en las condiciones que debería vivir.

-¿Cuáles son las principales diferencias que tiene Evolución con el oficialismo?
-AL: Estamos dejando atrás el tiempo de la imposición, y debería venir el tiempo del debate, de la deliberación, de discutir las grandes ideas nacionales y el futuro.

-¿Qué quiere decir con debatir el futuro?
-AL: Nosotros queremos discutir el futuro, no creemos que la opción sea entre este presente, que no ofrece ideas claras hacia dónde ir, y el pasado, que ya sabemos que degradó la política y la envileció. Queremos recuperar desde Evolución, de alguna manera, la buena política, revitalizarla. Una política que atienda verdaderamente no sólo la libertad de la República, sino la democracia, la igualdad, y que verdaderamente sea el ámbito que configure el futuro.

-Que no haya Cambiemos en la Ciudad, ¿es un síntoma de que el Gobierno le teme a Martín Lousteau?
-CC: Le teme, y mucho; no hay ninguna otra razón para excluir a Martín Lousteau de Cambiemos. Toda esta especie de retórica, de descalificación a su persona, es inversamente proporcional al potencial de desafío competitivo de Martín en la Ciudad. (Que no haya Cambiemos) Nos parece poco serio y poco ético de nuestros socios de la coalición, porque desde el radicalismo aprendimos una cosa: competir es construir.

-AL: Queda claro que la principal estrategia electoral del PRO para esta elección tuvo que ver con obstruir u obstaculizar; no solamente a Lousteau, también al radicalismo y a todo lo que conforma a Evolución (está el socialismo, hay independientes). Y digo esto porque se preocuparon por cerrar la tranquera de la participación en Capital, sacar algunos socios electorales y llevarlos a la Provincia.

-Elisa Carrió dijo en su momento que la Ciudad necesita rulos y no peladas, pero ahora acompaña a Rodríguez Larreta…
-CC: La diputada Carrió tendrá que explicar en algún momento por qué tiene tan poca memoria. Pero creo que lo que es interesante poner en escena es que nosotros queremos realmente que Cambiemos, como coalición a nivel nacional, sea un proyecto que equilibre la política argentina; que fue la voluntad de los tres partidos que lo compusieron a nivel nacional; de equilibrar la política, de terminar con la lógica de la hegemonía del partido propio cuando se llega al gobierno.

-¿Cuáles son las expectativas que tienen para estas PASO?
-CC: Estamos muy bien posicionados. No es la primera vez. Nuestra primera experiencia fue en el 2013, y nos fue excelente; éramos el plan C y terminamos siendo el plan A. Contra todos los pronósticos llegamos más alto que el resto de los partidos. Y en 2015 casi dejamos al país sin Macri. Estamos muy felices de marcar la innovación. Con Evolución queremos dar la vuelta de página de la Argentina de la sospecha, así que, como en 2015, estamos compitiendo con la misma confianza.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #148 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?