Revista Qué

3 Mar 2016 | Despido descartado

Larreta no entregará la cabeza de Lopérfido

El jefe de gobierno porteño no pedirá la renuncia del ministro de Cultura. Así se lo hizo saber a las organizaciones de DDHH con las que se reunió este miércoles.

A pesar de las presiones, Horacio Rodríguez Larreta se niega a entregar la cabeza de Darío Lopérfido. El jefe de gobierno porteño rechazo el petitorio de organizaciones de Derechos Humanos que volvieron a exigir la renuncia del ministro de Cultura.

loperfido

Es que Lopérfido fue una de las apuestas fuertes de Larreta y es el primer ministro que confirmó. Durante la campaña de las PASO porteñas consiguió nombrarlo como director del Teatro Colón con el único objetivo de llevarlo a Cultura de resultar ganador.

Este miércoles, organizaciones de DDHH se manifestaron fuera de la sede de Gobierno de Parque Patricios para solicitar la renuncia del ministro quien semanas atrás desató la polémica al poner en duda la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, entre otras razones que sostienen agrupaciones y personajes del ambiente sobre el pasado del funcionario.

El jefe de gobierno recibió a los representantes de los organismos, entre los que se destacó Estela de Carlotto y Taty Almeida, Abuela y Madre de Plaza de Mayo, respectivamente. Sin embargo, al término del encuentro, anunciaron que Larreta entendió que con la carta que hizo llegar Lopérfido a algunos miembros de este colectivo, en la que no pidió directamente disculpas por sus dichos, él daba por cerrado el tema y que el caso no ameritaba la renuncia.

“Si bien la reunión fue extensa, los organismos de derechos humanos, en lo que era la primera reunión con el jefe de gobierno, tampoco pudieron avanzar en el temario que tenían previsto. Como artistas, sí le aclaramos que el repudio a la figura de Lopérfido va a seguir existiendo y que eso iba a generar lógicas consecuencias”, sintetizaron dos artistas que participaron de la reunión.

Compartir
?