Revista Qué

2 Mar 2017 | Conferencia de prensa con Vidal y Peña

Larreta se refirió al conflicto docente

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó declaraciones al término de la reunión de gabinete ampliado que se desarrolló esta mañana en la sede del Centro Cultural Kirchner (CCK). De la reunión participaron además el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la gobernadora de la provincia de […]

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó declaraciones al término de la reunión de gabinete ampliado que se desarrolló esta mañana en la sede del Centro Cultural Kirchner (CCK). De la reunión participaron además el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El mandatario porteño declaró, con respecto al conflicto docente, que “no hay plan B” y aseguró que “hasta el último minuto” van a “trabajar buscando el diálogo” para lograr que se inicien las clases el lunes próximo. Además Larreta agregó que “en la Ciudad las clases ya empezaron y no hay razón para que haya una paritaria nacional porque los sueldos los paga cada jurisdicción”.

Por su parte,  Peña también remarcó que “no habrá paritaria nacional” y pidió a los gremios docentes que “revisen su actitud”, al advertir que hacer “un paro nacional no tiene razón de ser “. “El contexto de la discusión paritaria salarial se debe dar con las provincias, por lo tanto pedimos que revisen la actitud, incluso del paro nacional, que en nuestra manera de ver no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos, y en ese caso, pedimos que se plantee un debate político”, afirmó Peña.

Por último,  Vidal aseguró que “no está previsto” cerrar por decreto la paritaria docente y subrayó que “apostamos a llegar a un acuerdo” con los maestros por la discusión del aumento salarial. “Vamos a convocar a nueva reunión durante el día de hoy. Cuando me lleva de acá tendré una reunión con los ministros de Educación, Economía y de Trabajo (provincial). Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado”, sostuvo, en conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, tras una reunión de gabinete ampliado encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Compartir
?