Revista Qué

5 Abr 2016 | Cumbre

Larreta, con gobernadores de Cambiemos

En medio de reproches cruzados, el jefe de Gobierno fue anfitrión en Parque Patricios. Estuvieron Vidal, Cornejo, Morales y Colombi.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de un encuentro con gobernadores del Frente Cambiemos que atraviesa uno de los puntos más críticos desde el inicio de la alianza, tras conocerse el escándalo de Panama Papers y la lluvia de críticas desde el radicalismo por acuerdos con el FpV.

cambiemos

El jefe comunal ofició de anfitrión en la Casa de Gobierno de Parque Patricios, donde asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Ricardo Colombi, de Corrientes.

“Seguimos consolidando nuestro espacio político. Intercambiamos ideas, vimos cómo podemos colaborar con el Gobierno nacional, con las prioridades que ha fijado el presidente Macri. Y, además, compartimos algunas experiencias respecto a la gestión de cada uno de nuestros distritos, que siempre son válidas”, señaló Rodríguez Larreta tras el encuentro.

Lo paradójico es que el jefe de Gobierno encabezó el encuentro de Cambiemos en el distrito donde no rige el frente político. Sin embargo, tal como anticipó RevistaQue.com, Larreta tiene intenciones de consolidar el espacio en territorio porteño. Para ello deberá convencer a los radicales que deberían romper con ECO.

Tanto Confianza Pública como Coalición Cívica, ya lo hicieron. Ante la falta de articulación y la marginación, el espacio que conduce Graciela Ocaña, decidió pegar el portazo de ECO y conformar su propio bloque en la Legislatura, así como en las dos comunas donde tiene representantes. Tiempo después, los lilitos siguieron su ejemplo, llevándose consigo dos legisladores y ocho comuneros.

Compartir
?