Revista Qué

16 May 2017 | En busca de inversiones

Larreta se reunió con empresarios en Madrid

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reunió hoy en Madrid a 139 representantes de empresas españolas de los más diversos sectores, a quienes aseguró que “quienes inviertan primero, tendrán más ventajas”. En el Instituto de la Empresa, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa, Rodríguez Larreta detalló, sector por sector, […]

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reunió hoy en Madrid a 139 representantes de empresas españolas de los más diversos sectores, a quienes aseguró que “quienes inviertan primero, tendrán más ventajas”.

En el Instituto de la Empresa, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa, Rodríguez Larreta detalló, sector por sector, las oportunidades de negocios y de inversión que ofrece la ciudad, así como los incentivos gubernamentales para animar la internacionalización de las compañías que aún no han puesto un pie en Argentina.

Los representantes de las empresas europeas plantearon sus posturas con respecto a la idea de invertir en el principal distrito argentino: “Estamos intentando hacer algo con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el sector de la seguridad urbana, y aprovechando que el jefe de Gobierno está aquí nos hemos venido a escucharle y a hablar con él”, dijo Gastón Druille, de Aerum Austral, una consultora que trabaja en el desarrollo de la seguridad, según informó Télam.

José Luis Briones, de Grupo Most, una empresa española que ya cuenta con una sede en la Ciudad de Buenos Aires que se dedica al desarrollo de software, dijo que “en Argentina trabajamos mucho con el desarrollo de apps para todo el entorno smart city en las municipalidades, con petroleras, y otros clientes”.

“Nos dedicamos al tratamiento de basuras con el objetivo de la generación de energía eléctrica, y tenemos interés de desembarcar en Argentina, a raíz de las oportunidades que abre la subasta energética”, explica Luis Alfonso Martín, de Altante Capital.

“Queremos estar en Argentina, hemos detectado muchas posibilidades y estamos persiguiendo la oportunidad de entrar al mercado, las perspectivas del gobierno parece que son buenas y ya hemos contactado con empresas locales para operar junto a ellas. Estamos sondeando el mercado”, sostuvo Sergio Adán Chocano, gerente de desarrollo de Intecsa Inarsa, una empresa que opera desde hace 50 años en los sectores de Ingeniería de obras lineales del transporte, obras subterráneas y estructuras e ingeniería de puertos.

“Estamos evaluando posibilidades de invertir en el resto del país, seguramente al norte, donde están ubicados los principales campos de sol de Latinoamérica, pero a la sede central la ubicaremos en la Ciudad de Buenos Aires”, explica Guillermo Pereyra, de TW Solar, una empresa de Barcelona especializada en el desarrollo y construcción de proyectos de energía solar.

“Vinimos a ver qué podemos hacer en la Ciudad de Buenos Aires”, cuenta Sebastián Bel, de Cartago Group, una empresa española de comercialización de granos que tiene presencia en Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay y que produce semillas de chía en Salta, que luego exporta a Europa.

Entre las asistentes hubo también empresas interesadas en las inversiones a nivel nacional, a quienes Rodríguez Larreta ofreció ponerlos en contacto con los responsables de las respectivas áreas a nivel nacional.

Entre los asistentes se contaban altos ejecutivos de los bancos BBVA, Deutsche Bank, Gurpo Regina Hoteles; Wayin Iberia; los potente Uría Menéndez, el segundo bufete de abogados de Europa que cuentan entre sus clientes a empresas como Repsol y oficinas en Argentina; y Renfe, la principal operadora ferroviaria de España, entre muchas otras firmas.

Además, Rodríguez Larreta mantuvo una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quien se interiorizó acerca del proyecto “Madrid Decide”, que gestiona la financiación de proyectos barriales elegidos y consensuados por los vecinos.

Compartir
?