Revista Qué

31 May 2016 | Tirones con la UCR

Larreta se reunió con Sanz y contrataca

Con la excusa de analizar el proyecto de ley para abonar los juicios a jubilados y pensionados que presentó el Gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta mantuvo un sorpresivo encuentro con el dirigente radical Ernesto Sanz.

Con la excusa de analizar el proyecto de ley para abonar los juicios a jubilados y pensionados que presentó el Gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta mantuvo un sorpresivo encuentro con el dirigente radical Ernesto Sanz.

hrl_sanz_home

“Se trataron temas tendientes al fortalecimiento del espacio Cambiemos”, dijeron desde el Ejecutivo. Desde hace meses que el jefe de gobierno manifiesta sus intenciones de conformar la alianza a nivel local, ante la resistencia del radicalismo que, si bien no se opone a Cambiemos, necesitan otro gesto del PRO.

Para Larreta, este fue el gesto. Reunirse con Sanz para presionar a los boinas blancas con un condimento más. De la reunión también participó el histórico ex diputado de la UCR, Jesús Rodríguez, a quien querrían impulsar para disputarle le presidencia del partido a Emiliano Yacobitti el próximo año y tener el camino despejado.

“No vamos a resignar nuestras expectativas de conducir la ciudad y hacia eso vamos”, dijo Yacobitti el pasado 25 de Mayo durante la apertura de un nuevo Comité radical en la Comuna 5, demostrando una clara posición de rebeldía frente a la posible conformación de Cambiemos en la Ciudad.

La UCR y el PRO tensan su relación hacia 2017. Mientras algunos aseguran que Lousteau competirá dentro del armado, otros se mantienen escépticos y hasta prefieren mantenerse en oposición. Su posición como embajador en EEUU del Gobierno de Macri confunde la situación política en la Ciudad. Una situación disímil a la que se planteó a nivel nacional.

Compartir
?