Revista Qué

5 Nov 2017 | El encuentro tuvo un carácter “estrictamente personal”

Larreta se reunió con el Papa Francisco

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó hacia Roma junto a su mujer, Bárbara Diez, para verse a solas con el Sumo Pontífice en el Vaticano. El encuentro se dio en el marco de la llegada al país de Paul Gallagher, el canciller de la Santa Sede. Fuentes allegadas al mandatario capitalino expresaron que […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó hacia Roma junto a su mujer, Bárbara Diez, para verse a solas con el Sumo Pontífice en el Vaticano. El encuentro se dio en el marco de la llegada al país de Paul Gallagher, el canciller de la Santa Sede. Fuentes allegadas al mandatario capitalino expresaron que la reunión realizada ayer tuvo un carácter “estrictamente personal”.

Larreta partió en un vuelo comercial, acompañado por su esposa, Bárbara Diez, y el legislador porteño Omar Abboud, un referente de la comunidad islámica que cultivó amistad hace años con el entonces cardenal Bergoglio y propició numerosas iniciativas por el diálogo interreligioso. Desde el entorno, subrayaron que era “una visita privada”, sin “ninguna connotación política”, que permitirá “una charla entre Horacio, Bárbara y su padre espiritual”.

El alcalde porteño y el obispo de Roma se vieron por última vez en agosto del año pasado, en la modesta residencia pontificia de Casa Santa Marta, sin fotos posteriores. No es un detalle menor: Larreta posee una cordial relación con Bergoglio, fruto de no haberla instrumentalizado.

El encuentro cobra especial relevancia porque es la segunda visita al Vaticano de un dirigente de peso de Cambiemos en cuestión de días. Cabe recordar que el electo senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich visitó días atrás al Sumo Pontifice. El exministro de Educación, se reunió con el excardenal Bergoglio dos semanas después de las elecciones legislativas en las que el oficialismo obtuvo una inmejorable performance en todo el país y en las que derrotó a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Compartir
?