Revista Qué

12 Oct 2016 | JUNTO A VECINOS

Larreta subió a la Torre de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subió hoy a la Torre de la Ciudad junto a un grupo de 200 vecinos que quedaron seleccionados a través de un concurso de Participación Ciudadana, y destacó que la iniciativa permitió además “ver cómo están avanzando las obras” de la zona sur. Rodríguez Larreta señaló que […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subió hoy a la Torre de la Ciudad junto a un grupo de 200 vecinos que quedaron seleccionados a través de un concurso de Participación Ciudadana, y destacó que la iniciativa permitió además “ver cómo están avanzando las obras” de la zona sur.

Vecinos visitaron la Torre de la Ciudad (3)

Rodríguez Larreta señaló que “desde acá se ve muy bien cómo van avanzando todas las obras que estamos haciendo en el sur”, como la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Al poner en valor la iniciativa, que tiene el objetivo de acercar a los vecinos a los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno apuntó que “la otra vez los invitamos a subir al Obelisco, y estamos muy contentos porque es una vista realmente privilegiada”.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, el mandatario porteño consignó que la Ciudad “tiene muchos proyectos” para la zona sur y destacó la sanción por parte de la Legislatura de la “recuperación del predio del Autódromo, que es un lugar enorme y genera mucho entusiasmo”.

“En todos lados vemos proyectos de desarrollo de esta zona”, dijo Rodríguez Larreta y puso como ejemplo la obra del Parque Olímpico, que luego del certamen deportivo quedará como un “gran polo deportivo”, subrayó.

En la misma línea, Santilli resaltó que “el sur está creciendo de forma agigantada” y resaltó las obras que se van “preparando” para la realización los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La Torre de la Ciudad fue inaugurada el 9 de julio de 1985 y declarada Monumento Cultural mediante la Ley 3860/11.

Fabricada en Austria en 1980 y conocida también como “Torre Espacial” o “Excalibur”, debido a que al ser observada tanto desde abajo como desde el aire se asemeja a la legendaria espada clavada en el centro del Parque de la Ciudad, tiene una altura total de 208 metros y como mirador es el más alto de Sudamérica.

Desde allí se obtiene tiene una vista panorámica de 360 grados de la Ciudad, e incluso puede verse la costa de Uruguay en días de cielo abierto.

Al mirador se llega mediante dos ascensores de alta velocidad con capacidad para 28 personas cada uno, que realizan el recorrido en menos de un minuto.

Compartir
?