Revista Qué

1 Nov 2017 | Presentación de Jornada Extendida

Larreta sumará 90 días de clases al año

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará junto a 60 alumnos de la escuela primaria “Esteban De Luca” la modalidad digital de la Jornada Extendida para establecimientos educativos estatales porteños. El acto está previsto para las 14.30 hs en el Centro Comunitario Guesher. El compromiso del Gobierno porteño es para que en 2019 se amplíe […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará junto a 60 alumnos de la escuela primaria “Esteban De Luca” la modalidad digital de la Jornada Extendida para establecimientos educativos estatales porteños. El acto está previsto para las 14.30 hs en el Centro Comunitario Guesher.

El compromiso del Gobierno porteño es para que en 2019 se amplíe la Jornada Extendida a todos los alumnos de 6° y 7° grado de primaria y 1° y 2° año de secundaria. Con este plan, en el transcurso de los próximos tres años, todos los chicos de nivel primario tendrán 3:15 horas más de clase, tres veces por semana, lo que equivale a 90 días más al año. Y todos los de nivel medio, por su parte, tendrán 2:45 horas más, dos veces por semana, lo que implica 45 días más al año.

El programa también permitirá sumar el equivalente a 90 días de clase al año, además de posibilitarle a los chicos realizar actividades usando diferentes pantallas e impresoras 3D.

Para garantizar una educación pública de calidad “es fundamental construir espacios pedagógicos integradores que permitan a todos los chicos desarrollar su máximo potencial”, subrayan desde el Gobierno de la Ciudad. “A través del proyecto Jornada Extendida nos proponemos fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos y generar sentido de pertenencia con la escuela, como medio para impulsar sus habilidades académicas y socioemocionales”, añadieron.

De acuerdo a lo que explicó la Ciudad es que la extensión de la jornada “permite al alumno incorporar diferentes herramientas de aprendizaje y disfrutar de experiencias educativas alternativas, más lúdicas y estimulantes, en espacios pedagógicos que retoman los contenidos curriculares”. “El proyecto renueva las estrategias de enseñanza mediante clases de teatro, ajedrez, música, medios y actividades deportivas que suman al contenido dictado en el aula el ejercicio de habilidades emocionales como la concentración, el compañerismo, la creatividad y la tolerancia”, afirmaron y agregaron que “la jornada Extendida, además, fortalece el vínculo con la comunidad, ya que se dicta en la escuela y también en terreno comunitario, bibliotecas, clubes y parroquias barriales”.

Compartir
?