Revista Qué

19 Jul 2017 | Elecciones

Larreta también está en contra de las PASO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio su postura sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El primero en manifestarse en contra por el gasto que genera fue el legislador socialista, Adrián Camps. Diego Santilli también opinó al respecto. Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las próximas elecciones Primarias y aseguró que […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio su postura sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El primero en manifestarse en contra por el gasto que genera fue el legislador socialista, Adrián Camps. Diego Santilli también opinó al respecto.

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las próximas elecciones Primarias y aseguró que si fuera por él, “no las haría” y no imprimiría boletas ya que “el voto electrónico anda bien”.

Durante una entrevista radial, dijo que “las PASO no tienen sentido, en el 95 % de los casos ya está resuelto”, aseguró el funcionario quien remarcó que tampoco “imprimiría boletas”. “En la Ciudad demostramos que el voto electrónico anda bien”, sentenció.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, ya se había manifestado al respecto y dijo que  “ya que no cumplen su objetivo y se gasta mucho dinero en ellas“.

Cabe resaltar que en la Ciudad de Buenos el primero en solicitar que las PASO se deroguen fue el diputado por el Socialismo Auténtico, Andrián Camps, por el elevado costo que tienen.

“Las PASO le cuestan al país $27 mil millones, cuando esos fondos se podrían utilizar para mejorar la salud y la educación pública, que están en situación de emergencia” expresó el legislador porteño. Y agregó:  “Además, paralizan la gestión pública por varios meses en los tres poderes, ya que los funcionarios públicos se enfocan más en la campaña electoral que en solucionar los problemas de los vecinos”.

 

Compartir
?