Revista Qué

4 Jun 2016 | URBANIZACIÓN

Larreta va por la modernización de las villas

El jefe de Gobierno porteño lanzó un programa para urbanizar todas las villas de la Ciudad e integrarlas al tejido urbano, para imprimirle un sello social a su gestión.

Horacio Rodríguez Larreta lanzó un programa para urbanizar todas las villas de la Ciudad e integrarlas al tejido urbano, para imprimirle un sello social a su gestión.

larreta metrobús

Días atrás, el jefe de gobierno invitó a almorzar a Gabriela Michetti por primera vez desde que la derrotó en las internas porteñas y le aseguró que quería ejecutar el plan social que había prometido la ahora vicepresidenta.

Larreta le dijo a Michetti que no quiere que se lo recuerde como el hombre de los metrobuses y las obras duras, sino por ser el jefe de gobierno que hizo más transformaciones sociales en la Ciudad.

Por esa razón, el jefe de gobierno armó un gabinete social que reúne periódicamente a todas las áreas del Ejecutivo porteño que tocan temáticas sociales y comenzó a mostrar una agenda social de manera notoria.

Sólo esta semana, Larreta visitó un centro de día en el que dialogó con adultos mayores sobre la Gripe A y les mostró fotos de su beba; lanzó el Operativo Frío para personas en situación de calle y difundió las estadísticas de mortalidad infantil.

La transformación más grande que quiere realizar el sucesor de Macri es la “integración” de las villas al resto de la Ciudad. En tanto que delegó en Pablo Roviralta, titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), la urbanización de la villa 20 de Lugano, que le trajo varios dolores de cabeza a Macri hace un par de años cuando sus habitantes ocuparon el barrio “Papa Francisco”.

Ahora busca el Banco Mundial también financie los trabajos para que la avenida Triunvirato atraviese el asentamiento conocido como “Playón de Chacarita”.

El Banco Mundial exigiría que en el plan se incluya al menos una villa de la provincia de Buenos Aires. Por ese motivo, en el PRO se está estudiando la posibilidad de incluir a la villa Carlos Gardel, de Morón, el municipio gobernado por Ramiro Tagliaferro, padre de los hijos de María Eugenia Vidal.

 

Compartir
?