Revista Qué

26 May 2016 | Negocios

Larreta vendió a Camioneros dos escuelas especiales

Padres de alumnos de la Escuela Integral Interdisciplinaria N°17, denunciaron que el Gobierno porteño vendió al Club Deportivo Camioneros de Pablo Moyano los terrenos donde se encuentra la institución.

Padres de alumnos de la Escuela Integral Interdisciplinaria N°17, de Villa Real, denunciaron que el Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, vendió al Club Deportivo Camioneros de Pablo Moyano los terrenos donde se encuentra la institución y donde también funciona la escuela Centes Nro 3, para chicos con capacidades diferentes.

2097883

Según advirtieron desde el gremio ADEMYS, la entrega del edificio tendría que ser en mayo del 2017, por lo que tanto padres como alumnos temen ser desalojados en cualquier momento.

“Hasta el momento, no tenemos ningún tipo de voz oficial de parte del Gobierno de la Ciudad. Lo único que hay es una ausencia muy grande hace varios años en lo que respecta a escuelas especiales”, aseguraron.

Asimismo, resaltaron que “el Gobierno alquilaba el lugar, que se vendió, pero desde el 2013 no pagan el alquiler. La verdad es una situación mas que complicada porque lo que esta haciendo el Gobierno es no invertir en obras ni en infraestructura y para achicar gastos agrupa como en este caso dos escuelas en un mismo lugar”.

Pablo Moyano recorrió el predio.

Pablo Moyano recorrió el predio.

La compra fue confirmada por el mismo Pablo Moyano, quien a través del sitio web del Club señaló: “Este lugar (por el predio), que fue adquirido por Camioneros, es para que disfruten los hijos de nuestros trabajadores y para la sociedad en general. Estamos para brindarles beneficios, en éste caso el deporte”.

En esta línea, añadieron que el espacio permitirá “ampliar las instalaciones en casi 1000 metros cuadrados. En ese espacio ya están planificando en la parte técnica conjuntamente con los directivos del club, como y de que manera aprovecharán el espacio, para construir piletas, gimnasios y dotar (al estilo Camionero) de la última generación en maquinarias”.

Por ello, un grupo de padres, en conjunto con el sindicato docente, organizaron una actividad a través de las redes sociales para evitar la medida. Bajo el lema “Abrazo en defensa de las Escuelas”, se movilizarán el próximo 2 de junio a las 17 horas.

Compartir
?