Revista Qué

2 Feb 2016 | Microestadio Atlanta

Larreta vetó su primera ley

El jefe de Gobierno dio marcha atrás con una ley para expropiar los terrenos del microestadio de Atlanta, que fueron consecionados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó hoy su primer veto como cabeza del Ejecutivo de la Ciudad. Se trató de una ley aprobada por la Legislatura el pasado tres de diciembre en donde se le dice al Gobierno que expropie los terrenos en donde el club de fútbol Atlanta se encuentra construyendo su micro estadio.

El decreto 68/16, publicado hoy en el Boletín Oficial, estipula que: “sin perjuicio de ello, y en el supuesto que el sujeto expropiante fuese el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cabe señalar que, de acuerdo a lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 64 de la Ley N° 70, de Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, toda ley que autorice gastos no previstos en la Ley de Presupuesto General debe determinar los recursos a utilizar para su financiamiento; lo que no ocurre en el proyecto de ley que nos ocupa, ya que, como se manifestó precedentemente, el mismo hace una mención genérica a partidas presupuestarias correspondientes”.

Larreta

La polémica por el microestadio es de larga data. Uno de los acuerdos  involucra al actor Martín Seefeld, es por la concesión para la venta de entradas de espectáculos que se realizarán en el nuevo estadio de Atlanta, una vez que se termine de construir. Se trata de Arena MKT &TKT’S SRL, una empresa que se creó el año pasado para dicha labor y que entre sus socios tiene a Osmar Rubén Alza, Alvaro Javier Machado, el propio Seefeld y su ex suegro, Miguel José Mancini.

Además Alza, Mancini y Machado son socios de Javier Ibáñez, funcionario de la Ciudad que se desempeña en el ministerio de Modernización. Todos conforman la empresa constructora Lugones Center que obtuvo el guiño del gobierno de la Ciudad para la construcción de dicho estadio. Esta empresa estaría denunciada por haber recibido una serie de favores por parte del Ejecutivo.

Compartir
?