Revista Qué

2 May 2016 | La Cámpora del partido amarillo

“La Generación” juntó a la cúpula PRO

Desde el conurbano, la juventud del PRO se reunió en la 10° Asamblea de La Generación, un grupo de acción y formación política conformado por jóvenes nacidos en las décadas del 80 y 90. La gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete Marcos Peña pidieron a los jóvenes seguir por este camino y estar en la calle.

Desde el Centro Deportivo Municpal Nº 1 de Tres de Febrero, lugar de preferencia para las reuniones del Peronismo en épocas de Hugo Curto en el distrito, los jóvenes PRO agruparon sus fuerzas en una nueva Asamblea de La Generación, una organización que buscará hacerle frente a La Cámpora en el territorio bonaerense.

57782_3

Se trata de un grupo de acción y formación política conformado por jóvenes de las generaciones nacidas en las décadas del 80 y 90, cuyo objetivo es ocupar espacios de poder para transformar la realidad de la Argentina partiendo de una conciencia generacional común.

Los primeros asistentes fueron Ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el diputado Nacional Eduardo Amadeo,el Ministro de Trabajo Jorge Triaca y el Presidente de Jóvenes PRO, Pedro Robledo.

Posteriormente se sumaron la gobernadora, María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

A pesar de que se los esperaba, el Ministro de Gobierno, Federico Salvai y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro no asistieron.

Quién abrió el plenario en el Centro Deportivo fue el Ministro de Educación Nacional, quien arengó a los jóvenes PRO a que sigan el mismo camino, que no se olviden de donde vienen. “Tenemos que aprovechar la oportunidad. No dejemos de cuestionarnos”, afirmó.

“Cada vez que entra al despacho miro al cielo, señalo y agradezco en el lugar que estoy”, les dijo Bullrich.

Antes de la palabra del Ministro, se eligieron las nuevas autoridades de la Agrupación, se presentaron proyectos y se realizaron duras críticas al gobierno anterior.

Quien tomó la palabra después fue Pedro Robledo: “Si nosotros decimos que somos la nueva política, que no somos lo mismo, tenemos que tener el valor de la autocrítica, de reconocer los errores”, afirmó.

Y agregó: “La gente está desconfiada de la política, no cree en los kirchneristas, en los macristas, en los socialistas, tenemos que demostrar que somos realmente el cambio”.

Luego, subió al escenario el intendente de Pinamar y miembro de La Generación, Martín Yeza, quien contó cómo hizo la campaña: “la arranqué con dos amigos, sin plata, empezamos a visitar gente casa por casa y a partir de ahí generamos un voluntariado de 270 personas”.

Y agregó: “A dos semanas de las elecciones salieron cien militantes con pilotos amarillos a barrer la ciudad, llovía todos los días y en ese momento estábamos perdiendo las primarias y terminamos ganando por ocho puntos”.

“Para llevar adelante el cambio y no sólo pensarlo, se necesitan intendentes y legisladores que no sólo sigan cambio, sino que sientan el cambio”, dijo Yeza.

“Necesitamos ser el cambio, aunque no haya plata hay que hacerlo, aunque equivocándonos. Lo que no puede pasarnos es seguir haciendo lo mismo”, agregó.

Martín Yeza también se refirió a la quinta sección y dijo que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri sacaron el 50 por ciento de los votos y hay sólo dos intendentes del PRO. “Esto quiere decir –afirmó- que los candidatos a intendente no representaban el cambio. Si pensamos que a partir de la plata, de la necesidad de plata vamos a ser buenos dirigentes, estamos equivocados”.

Y no se olvidó de los dirigentes peronistas: “No me gusta cuando aparece un ex intendente como Fernando Espinoza o una intendenta como Verónica Magario que le mandan mensajes mafiosos a nuestra gobernadora”.

Apurado por algunos compromisos familiares, Horacio Rodríguez Larreta también se hizo presente y saludó y agradeció a La Generación por el trabajo y la militancia que llevan adelante.

“Es súper importante lo que hace La Generación, ustedes tienen responsabilidades legislativas y ejecutivas y es desde ahí de donde vamos a cambiar el país. Yo se que tienen esa vocación, celebro la vocación de formarse, de militar. Hace veinte años, cuando todavía tenía pelo, hacia lo mismo, y eso nos ha ayudado no solo a llegar sino también a gobernar”, afirmó.

Y agregó: “Vale la pena que le dediquen tiempo a esto, es muy importante para la vocación que tienen de cambiar el país”.

Luego, fue el turno de la gobernadora María Eugenia Vidal: “Siempre uno que se encuentra con La Generación, encuentra es energía bien nuestra”, dijo. “Si tuviera que contarle a un vecino qué somos, lo traería acá para los conozca a ustedes. Es un orgullo que exista este espacio dentro del PRO”.

Además, les dijo a los jóvenes que siempre hay que tener claro de donde venimos y les pidió que convoquen a otros y que consoliden como grupo es muy valorable para todos.

“Hicieron un gran trabajo a militancia, el cual no a termina el día de la elección, hay que estar en la calle y no quedarnos de un sólo lado del escritorio”, continuó Vidal.

“Lo más importante es demostrarle a la gente que sí se puede, ustedes son ese si puede. La militancia también es defender y defender con orgullo, siéntase orgullosos de este equipo, del Gobierno nacional provincial y municipales. Somos un equipo de gente que se está rompiendo el alma por el bien de todos, por que las cosas cambien y eso hace muchos años que no pasaba”, concluyó.

Tras las palabras de la gobernadora, tomó el micrófono Marcos Peña, quien les pidió a los jóvenes estar en la calle: “Es muy lindo verlos crecer y asumir tareas y adquirir responsabilidades, está bueno trabajar juntos por el pueblo, por la gente y ahora el desafío es multiplicar esto. Hay muchas gente que no sabe cómo hacer para participar, para sumarse a este cambio y para eso tenemos que estar en la calle”, afirmó.

Y continuó: “Todo cambio genera amenaza, la gente tiene miedo y se pregunta quiénes son estos: ¿Unos inútiles que no sirven para nada o unos genios que vienen por el cambio total? Somos un equipo de buena gente con muchas ganas de trabajar”, reafirmó.

 

Fuente: La Tecla.

Compartir
?