Revista Qué

13 Oct 2016 | Artistas de renombre

Larreta visitó murales en la Boca

El jefe de Gobierno portreño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió murales pintados por artistas urbanos en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Las intervenciones artísticas forman parte de la muestra “Color BA”. En ese marco, Larreta destacó que es importante llevar ese tipo de actividad a la calle, para que los vecinos. “La […]

El jefe de Gobierno portreño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió murales pintados por artistas urbanos en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Las intervenciones artísticas forman parte de la muestra “Color BA”.

En ese marco, Larreta destacó que es importante llevar ese tipo de actividad a la calle, para que los vecinos. “La idea es ir llevando el arte urbano a la calle, que la gente lo disfrute. Esto genera turismo. Estamos con nuestro proyecto de generar un distrito de las artes en esta zona de La Boca”.

acceso-al-auditorio-principal

Acompañado por la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio, y por el artista argentino “Nase pop”, uno de los participantes, el Jefe de Gobierno resaltó además que el proyecto, junto con la recuperación del Bajo Autopista y de Caminito, entre otras zonas, busca “impulsar el desarrollo del sur de la Ciudad”.

Por su parte, Muzzio señaló: “Los artistas que trajimos de afuera se presentan en los mejores festivales de muralismo a nivel mundial. Vinieron siete del exterior y también 30 artistas argentinos que también son los mejores y más reconocidos”.

El proyecto consta de tres etapas delimitadas por zonas aledañas a la Usina del Arte, por lo que, al finalizar la tercera instancia, la zona sur contará con un circuito de más de 50 megamurales e intervenciones callejeras.

 

Compartir
?