Revista Qué

8 Mar 2016 | Reunion de intendentes

Larreta volvió a la Rosada

El jefe de gobierno participó del encuentro con los 23 intendentes de las capitales provinciales. El jueves volverá a la Casa de Gobierno para el turno de los gobernadores.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y los 23 intendentes de las capitales provinciales, que tuvo lugar este lunes en la Casa Rosada, y no en la residencia de Olivos, como trascendió en un principio.

casa rosada

Larreta fue el único mandatario que no habló porque este jueves volverá a tener la oportunidad de hacerlo cuando el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convoque a los gobernadores de todas las provincias argentinas, incluido el mandamás de la Ciudad.

El encuentro estuvo caracterizado por el pedido de obras de los intendentes a la Presidencia. Tanto la finalización, como el comienzo de las mismas, se destacó en la falta de infraestructura básica, como viviendas, agua potable y cloacas. “Son las obras que están previstas realizar en la órbita del ministerio del Interior”, detalló el ex titular de Banco Ciudad.

Asimismo, se habló de financiamiento internacional y los intendentes plantearon cierta inquietud por los aumentos que vendrán, tanto en las tarifas de luz y gas, como en el transporte público. No quisieron dejar afuera el abordaje de temas sensibles, como la coparticipación y la reforma electoral, sobre la que adelantaron implementar la BUE para los comicios del próximo año.

La última visita de Larreta a la Casa Rosada fue para el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 5 de enero. Dentro de dos días, volverá a Balcarce 50 para una nueva reunión con representantes de todo el país.

Compartir
?