Revista Qué

25 Oct 2017 | En una actividad con alumnos primarios y secundarios

Larreta volvió a hablar de la reforma educativa

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse a la necesidad de realizar una reforma en el sistema educativo porteño. “Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es avanzar en el cambio en el sistema educativo”, dijo el mandamás capitalino en el marco participación en […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse a la necesidad de realizar una reforma en el sistema educativo porteño. “Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es avanzar en el cambio en el sistema educativo”, dijo el mandamás capitalino en el marco participación en una actividad impulsada por el programa “Apoyo Escolar”.

“Tenemos que transformar la escuela y acercarla más a la realidad de los chicos, incorporar tecnología, jerarquizar a los docentes e inculcar mejores prácticas pedagógicas”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

De esta manera, el mandatario porteño volvió a la carga con uno de sus principales intereses políticos, una reforma educativa integral, cuestión que ya cosechó rechazos de gran parte de la comunidad educativa de la Ciudad. Basta recordar el conflicto surgido a partir del anuncio de la implementación de la “Secundaria del Futuro”, que derivó en la toma de colegios secundarios por parte de los alumnos.

Larreta y Acuña participaron hoy del programa “Apoyo Escolar”, promovido por el Ministerio de Educación, que asiste a los chicos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad para reforzar los contenidos que aprenden en el colegio. Además, el Jefe de Gobierno expresó que “esto es una muestra más de la importancia que le damos a la educación pública en la Ciudad”, y agregó: “Estamos convencidos de que hay que cambiar el sistema educativo, y lo hacemos con mucha convicción y dedicación”.

Por su parte, Acuña insistió en que “nuestra idea es poder acompañar el aprendizaje de los chicos, aun afuera de la escuela”, porque “entendemos que no todos aprenden de la misma manera y el mismo tiempo sino que cada uno tiene su proceso”.

Asimismo, la Ministra de Educación remarcó: “En general, salvo en este caso, que estamos en la comuna, nos reunimos en organizaciones sociales, en clubes de barrio, porque todos tenemos algo para decir y hacer en materia educativa”, y añadió: “Este un programa que nos entusiasma mucho, que funciona hace 4 años y que tiene una demanda enorme por parte de las familias”.

En la actualidad, la Ciudad cuenta con 58 Centros de Apoyo gratuitos, organizados en tres turnos de una hora y agrupados por edades, en el que en cada uno participan entre 10 y 12 alumnos, tres profesores y algunos voluntarios.

Además posee 1.442 escuelas de gestión pública distribuidas en 730 edificios para las distintas modalidades educativas.

Las vacantes en el sector estatal con respecto al año pasado aumentaron un 1,33% en el nivel inicial (53.229 matrículas), un 1,04% en el primario (146.747) y un 1,28% en el secundario (89.342).

Compartir
?