Revista Qué

7 Mar 2016 | Cumbre de intendentes

Larreta vuelve a Olivos

El jefe de gobierno participará de un encuentro en la quinta presidencial. También participará la secretaria de Asuntos Municipales y el ministro del Interior.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será uno de los 24 intendentes de las capitales de todo el país que serán recibidos este lunes por el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, donde también estarán presentes la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

larreta

El encuentro busca dar un mensaje de apertura por parte del Gobierno, ya que habrá dirigentes de diversos espacios políticos. Además, según indicaron desde el ministerio del Interior a Télam, el objetivo será “tener diálogo directo con los intendentes, pero siempre respetando la relación Nación-Provincias-Municipios” y se tomará nota de las necesidades en infraestructura de las 24 ciudades.

La última visita oficial de Larreta a Olivos fue el 12 de diciembre, cuando el mandatario nacional convocó a todos los gobernadores del país para avanzar en la coparticipación y que, finalmente, la única localidad que recibió un incremento fue la Ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la Policía Federal.

Sin embargo, trascendió que el jefe de gobierno visitó recientemente la residencia presidencial junto con funcionarios del gobierno nacional y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, donde pusieron en marcha una “estrategia tripartita” con la meta de “optimizar” las tres gestiones de cara al futuro.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de “fortalecer Cambiemos”. Tal como adelantó RevistaQue.comla intención de Larreta es consolidar el espacio en territorio porteño, donde el desdoblamiento de las elecciones dejó un distinto escenario político al nacional.

Compartir
?