Revista Qué

23 Dic 2015 | Rescataron el camino del "diálogo"

Larreta y Lousteau, juntos en Parque Patricios

La reunión se desarrollo con el líder de ECO. Recalde la canceló horas antes por la intervención del gobierno nacional en la AFSCA.

Lejos de las diferencias que supieron tener meses atrás en la campaña porteña, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta recibió a su adversario de balotaje, Martín Lousteau, como parte del camino del diálogo.

La reunión de desarrollo en la sede del Gobierno de la Ciudad en Uspallata al 3100 y en ella participó el vicejefe de gobietno, Diego Santilli, quien como tantos otros en el PRO había criticado la gestión porteña y varios de sus indicadores sociales.

Ahora, la situación es distinta. Y en el medio hubo hasta acercamiento parlamentario entre ambos dirigentes. Larreta destacó que al recibir al líder de ECO cumplió con un :compromiso de campaña”.

En tanto, Lousteau, flamante embajador en los Estados Unidos, valoró la apertura del mandatario y remarcó que ECO será una “oposición constructiva en la Ciudad” ML2

“Siempre hice público mi deseo de recibir a Martín Lousteau como parte de esta vocación de escuchar todas las voces. A través del diálogo podemos generar proyectos que ayuden a lograr el principal objetivo que es que los vecinos de la Ciudad vivan mejor”, sostuvo Rodríguez Larreta.

“Debemos pelear menos y escucharnos más. Es el único camino que la política debe transitar para encontrar soluciones a la vida cotidiana de los porteños”, agregó el jefe de Gobierno.

Para el líder de ECO, en tanto, la participación de la reunión de este miércoles en Uspallata al 3160 es parte del cumplimiento del “compromiso asumido con la ciudadanía en las elecciones de octubre: ser una oposición constructiva”.

“Queremos aportar nuestras ideas y soluciones a muchos temas sumamente importantes para los porteños, acompañar aquello que nos parezca bien y marcar también nuestras disidencias. Creemos que hay mucho por mejorar en salud, educación, acceso a la vivienda, reducción de inequidades y en la agenda de transparencia”. sostuvo.

Durante el encuentro, Lousteau no perdió oportunidad en saludar el inminente traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña “Todos aquellos que integramos ECO vamos a seguir trabajando sin pausa honrando el compromiso que asumimos con los más de 800 mil ciudadanos que comparten nuestra visión: que Buenos Aires sea una  ciudad moderna y de iguales”, expresó.

“Trabajando responsablemente entre todos y colocando estos temas con las prioridades correctas se pueden lograr grandes avances en la calidad de vida de los porteños” enfatizó el embajador.

R. Larreta-Lousteau

Según remarcaron desde la Jefatura de Gobierno, el encuentro de Rodríguez Larreta con el futuro embajador argentino en los Estados Unidos, marca el inicio de un espacio de trabajo destinado a colaborar de forma conjunta entre todos los actores de la política que así lo deseen.

Compartir
?