Revista Qué

26 Jun 2015 | Arde la campaña

Larreta y Lousteu le contestaron a CFK

Los candidatos a Jefe de Gobierno salieron a replicar las declaraciones de la Presidenta durante la última cadena nacional.

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau respondieron a las acusaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien durante una cadena nacional fustigó la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y apuntó contra la 125 del dirigente de ECO cuando éste era su Ministro de Economía.

dos

En esta línea, Larreta señaló: “Por desgracia, ya no nos sorprendemos de que la Presidente use la cadena nacional para atacar a sus opositores, es una lástima”.

Y, aprovechando la campaña electoral, deslizó: “Es una de las primeras cosas que vamos a cambiar cuando seamos gobierno. Queremos que se pueda volver al diálogo y entender que puede haber alguien en la oposición que piensa diferente”.

Por su parte, Lousteau indicó que no le sorprende “que Cristina Kirchner use el aparato del Estado como hacen todos”. Con respecto a la 125, se defendió de las acusaciones al recordar que renunció y “lo siguiente que hicieron fue escalar el conflicto; cada vez más duro, y yo ya había renunciado; tuve reuniones con miembros de la Mesa de Enlace, y la decisión fue no bajar los decibeles del conflicto”.

“Soy responsable de la parte técnica, donde lo que quería hacer (Guillermo) Moreno era peor. No me puedo hacer cargo del tono con el que el kirchnerismo elevó el conflicto; lo siguieron reivindicando y resulta que ahora no tiene nada que ver”, reveló en diálogo con Radio Mitre.

Este jueves, durante un acto en la provincia de La Pampa -que fue transmitido por cadena nacional- Cristina criticó a ambos oponentes de Recalde. Mientras que de la gestión de Macri  denostó que “no se gobierna el país con chamuyo y globito”; de Lousteau dijo que “los compatriotas saben qué pasó en 2008 con la 125 y cómo casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números”.

Las declaraciones se produjeron menos de 24 horas después del debate entre los principales candidatos a jefe de Gobierno.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?